Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Marie Fredriksson, del dúo de pop sueco Roxette, falleció

Tras una larga batalla, producto de un tumor cerebral, la cantante falleció el lunes.

Por: Redacción -

"Con gran dolor debemos informarles que una de las artistas más grandes y queridas se ha ido". De esta manera la agencia Dimberg Jernberg reveló que Marie Fredriksson, del dúo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años. Fredriksson murió el lunes "a consecuencias de una larga enfermedad"

A Fredriksson le diagnosticaron en 2002 un tumor cerebral. Se sometió a un tratamiento agresivo que le pasó factura, pero que al final resultó exitoso, dijo su agencia. Sin embargo, perdió la vista de un ojo y quedó con oído y movilidad limitados, y no podía leer o escribir. Tampoco pudo hablar por un largo perdiodo de tiempo después del tratamiento, pero con los años logró volver de manera gradual a los escenarios.

Fredriksson nació en el sur de Suecia el 30 de mayo de 1958 y comenzó su carrera artística en 1984. Dos años después formó Roxette con Gessle, y en 1989 el dúo saltó al estrellato con “The Look”.

Alcanzaron el éxito internacional con los discos “Look Sharp!” en 1988 y “Joyride” en 1991, y seis de sus canciones llegaron a los dos primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard. El dúo vendió 80 millones de discos y se embarcó en giras mundiales.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content