Miss Ángela Ponce premiada por la Comisión Latina sobre VIH/Sida

Ella recibió esta premiación por su activismo en contra de la estigmatización de los pacientes de esta enfermedad.
Miss Ángela Ponce premiada por la Comisión Latina sobre VIH/Sida

Miss Ángela Ponce premiada por la Comisión Latina sobre VIH/Sida

Por: Redacción -

La Miss España 2018 Angela Ponce, fue galardonada con el Premio ILKA de la Comisión Latina sobre VIH/Sida en la ciudad de Nueva York. Con este premio la organización, reconoce el activismo de la reina de belleza española

LEA TAMBIÉN: ¿Lo querían detrás de cámaras?

Al recibirlo Ponce dijo estar muy orgullosa de recibir esta distinción, "un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo como activista previamente a Miss Universo" en la divulgación de información sobre esta enfermedad, incluso haciendo pruebas a pacientes para conocer su estado."Desde donde quiera que estemos tenemos que ser activistas", afirma Ponce, la primera transgénero en convertirse en Miss España, que apuesta por emplear su participación en Miss Universo como altavoz en defensa del colectivo LGBTIQI+.

 

 

 

Para la miss, la clave para la lucha contra el Sida es la información: "De lo que no se habla no existe", asegura, por lo que subraya el papel de la información para los jóvenes, luchar contra el estigma social y apuesta por dar más información en los colegios de "estas cosas que nos hace ser buenos ciudadanos".

Esta es la primera vez de la reina de la belleza en Miss España visita Nueva York y lo hace para recibir el premio ILKA, en honor de la actriz dominicana Ilka Tanya Payán, que se convirtió en una de las activistas más destacadas al confesar en 1993 que era portadora del VIH.

El premio se entregó durante la Gala Cielo, que organiza anualmente la Comisión para recaudar fondos para iniciativas para informar sobre el SIDA y el VIH.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.