Muere el reconocido actor de novelas Manuel Ojeda a los 81 años

Nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur y fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.
Muere el reconocido actor de novelas Manuel Ojeda a los 81 años

Muere el reconocido actor de novelas Manuel Ojeda a los 81 años

Por: Redacción / Web -

Manuel Ojeda, reconocido actor mexicano por innumerables actuaciones en telenovelas y películas, murió hoy jueves, anunció la Asociación Nacional de Actores de México. Tenía 81 años de edad.

LEE TAMBIÉN: Kenny Man se cabrea; llama bembón y golpeador de mujeres a Yemil

Nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur y fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

Ojeda interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro y trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión.

Su primera telenovela fue Santa, en 1978.Comenzó su carrera en la década de 1970 en el cine, sus primeras películas fueron 'Canoa', 'El Elegido', 'La casa del sur', 'Calzonzin inspector', 'Celestina' y 'El apando', ésta última le dio su primera nominación al Ariel en 1977. Le siguieron otros filmes como 'El Maleficio II', 'Furia en la sangre', 'Salón México', 'La ley de Herodes', entre otras.

Manuel Ojeda también fue parte importante de la cartelera teatral en México, entre sus obras están 'Mamá por siempre', 'El ligue', 'El gran teatro del mundo', 'A puerta cerrada', 'El enganche', 'Pedro Páramo', por citar algunas.

Obtuvo varios premios en cine, televisión y teatro, entre ellos el Ariel, presea que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como El Heraldo de México, un Califa de Oro y varios TVyNovelas.

Tras terminar su participación en 'Corazón Guerrero', Manuel Ojeda tenía planes para regresar al séptimo arte: "Yo me siento muy tranquilo y espero seguir trabajando, tengo por ahí unos proyectos de cine también", contó en la entrevista.

Ojeda pretendía mantenerse activo en su profesión, aunque estaba consciente de que ya no podía interpretar personajes que exigieran cierta acividad física por su edad, como ser jinete y subirse a un caballo.

"A fin de cuentas no puedo yo ya cabalgar muy fuerte o cosas así porque también hay que aceptar (la edad) […] Comprendo que ya no estoy en la edad para dar esa agilidad, pero hay muchos personajes en los que todavía puedo estar", señaló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.