Muere Miss Brasil 2018 tras someterse a una cirugía de las amígdalas

Los familiares de Gleycy Correia han denunciado que el procedimiento al que se sometió la exreina de belleza fue una negligencia médica.
Muere Miss Brasil 2018 tras someterse a una cirugía de las amígdalas

Muere Miss Brasil 2018 tras someterse a una cirugía de las amígdalas

Por: Redacción / Web -

Gleycy Correia, que fuera conocida por ser la Miss Brasil en 2018, murió a los 27 años tras sufrir una hemorragia cerebral y un infarto luego de una operación de rutina para extirparle las amígdalas.

LEE TAMBIÉN: Recibe distinción por contribución al desarrollo del cine

El deceso se produjo el lunes 20 de junio en un hospital de la ciudad brasileña de Macaé, dos meses después del procedimiento. Medios locales han informado que su cuerpo ha sido enviado a un médico forense para una autopsia.

“Se sometió a una cirugía para extirparle las amígdalas a fines de marzo y después de cinco días en su casa, tuvo una hemorragia”, dijo el sacerdote de la familia de Correia, Lidiane Alves Oliveira. Además, precisó que ella fue a un centro de salud local y tuvo un paro cardíaco el 4 de abril.

“Desde entonces estuvo en coma, sin actividad neurológica y hoy falleció”, expresó el sacerdote al medio The Mirror.

Correia fue coronada Miss Continentes Unidos Brasil en 2018 y se había sometido a una cirugía de rutina para que le extirparan las amígdalas a fines de marzo. Otro religioso, amigo de la familia, el pastor Jak Abreu, compartió sus condolencias en redes sociales.

Por suparte Abreu afirmó que los padres de la reina de belleza creen que hubo negligencia médica durante la operación. En medios brasileños sostienen que los parientes denunciarán lo ocurrido.

“Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa”, expresó.

Antes de la operación, Correia se desempeñaba como profesional del maquillaje permanente, de acuerdo a sus demostraciones en redes sociales. Contaba con más de 52.000 seguidores en Instagram y su familia se hizo cargo de su cuenta después de que ella cayera en coma. “Realmente no nací en una cuna dorada, soy de una familia muy humilde, pero estoy muy orgullosa de eso, muy orgullosa”, escribió debajo de una publicación.

Cuando era adolescente, comenzó a participar en concursos de belleza locales antes de ser finalmente coronada Miss Continentes Unidos Brasil a la edad de 23 años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.