Museo Afroantillano celebrará los 105 años del Canal de Panamá

El deportista Irving Saladino y el actual administrador de la ACP Jorge Quijano, serán homenajeados, en una gran cena de gala.
Museo Afroantillano celebrará los 105 años del Canal de Panamá

Museo Afroantillano celebrará los 105 años del Canal de Panamá

Por: Alexis Lorenzo -

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), celebrará del 10 al 17 de agosto, su semana dedicada a conocer el Canal de Panamá, esto en conmemoración de los 105 años de esta vía interoceánica.

LEA TAMBIÉN: Dorido Cárdenas celebra 62 años en los toldos

En conferencia de prensa realizada hoy, Melva Love de Goodin, presidenta de esta sociedad, detalló los motivos de esta celebración, así como la guía de actividades que se realizarán.

"Esperamos con ancías esta fecha. Lo que deseamos es honrar las expresiones religiosas de nuestro pueblo. Además, reconocer a esas personas que han aportado mucho a nuestro país y de manera positiva a nuestra sociedad", relató.

Dentro de las actividades que se desarrollará del 10 al 17 de agosto, se encuentran lo siguiente:

El sábado 10 de agosto, se realizará un culto religioso en la iglesia Adventista Berean, a las 10:30 a.m., esto es en el área de Parque Lefevre.

El lunes 12 de agosto, harán una retrospectiva de la historia del Canal, a estudiantes de quinto y sexto grado del colegio Children of the future. Al día siguiente, 13 de agosto, se presentará a estudiantes de la Universidad de Panamá. Esto también se realizará el 16 de agosto, pero dirigido a estudiantes de secundaria del Instituto América.

Para el 14 de agosto, tienen pensado realizar una romería al Corte Culebra, saliendo del embarcadero de Pedro Miguel desde las 08:30 a.m. Se especifica que es por invitación y los cupos son limitados.

El 15 de agosto, siendo la fecha más importante, tendrán su participación en el desfile de Panamá Viejo, en conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Toda esta semana de eventos, concluye el 17 de agosto, con una gran cena de gala en el hotel Wydham de Albrook Mall. Esto será desde las 7:00 p.m., es día se hará un homenaje a Argénida de Barrios (docente universitaria ), Ana Bennett (Educadora especialista en la enseñanza del inglés), Marion Clarke de Martin (Primera decana de la Faculta de Mediciona de la Universidad de Panamá), Irving Saladino (ganador de la primera medalla de oro en una olimpiada) y Jorge Luis Quijano (Administrado de la ACP).

Además, como grupo SAMAAP, estarán presentes en la XV Feria Internacional del Libro, del 13 al 18 de agosto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.