Negro del WhatsApp sería gay y viviría en Nueva York

El Confidencial realizó una investigación e indicó que la imagen se compartió por primera vez el día 5 de octubre de 2014.
Negro del WhatsApp sería gay y viviría en Nueva York

Negro del WhatsApp sería gay y viviría en Nueva York

Por: Redacción / Critica -

Todo el mundo conoce el meme de 'El negro del WhatsApp', sin embargo, hasta ahora no se conocía el origen de esta famosa imagen, que se compartió por primera vez el día 5 de octubre de 2014.
El Confidencial hizo ua investigación que dejó al descubierto el origen de esta viral imagen.
Según se conoció, la fotografía fue publicada en un primer momento en la web 'MonsterCockLand', un foro en el que se comparten imágenes de partes íntimas de gran tamaño. Según el citado medio, la imagen más famosa de la red podría tratarse de un 'fake' y que el autor de este foro hubiera modificado la imagen con Photoshop.
El mencionado medio concluye que la imagen pudo realizarse en una sesión fotográfica hace más de 10 años y que posteriormente fue editada para hacer más grandes las partes íntimas del hombre.
¿Cuántas veces hemos podido ver ya el meme de ese hombre negro con sombrero a cuadros, toalla turquesa al hombro y un pene elefantiásico?

Lo que empezó siendo un truco de WhatsApp para encontrarte con la sorpresa al ampliar la imagen ha acabado siendo en España un fenómeno cultural con entidad propia y válido para acompañar jocosamente cualquier mensaje. Lo mismo ocurre en Argentina, Brasil y Panamá.

En Italia se afiemó que la icónica imagen es un ciudadano de Ghana llamado Paul Dobbery que vive en Londres y trabaja como cajero. Sin embargo, en Brasil se indicó que el verdadero nombre del 'negro de WhatsApp' es John Umweto.
Aunque del autor de la foto se sabe poco y poco a poco se han ido desvelando datos en foros como el de MillionDicks, de temática similar. Es gay, vive en la zona de Nueva York y es autor de, literalmente, miles de fotomontajes en los que toma una imagen y agranda los atributos del protagonista. En este tipo de páginas, aquastorm427 tiene su público fiel, que considera divertidos y necesarios sus montajes, y otros, más partidarios del realismo, a los que les horroriza lo desproporcionado y caricaturesco de algunos montajes.

Desgraciadamente, hace un año que el creador del icónico montaje del 'negro de WhatsApp' no se conecta al foro ni sube ningún nuevo montaje. Hace tres años, otro usuario del foro le dejó un mensaje advirtiéndole de que su creación estaba volviéndose muy popular. "Este tipo es muy famoso en WhatsApp en España. No es un chiste", le espetó BigDick882. Nunca respondió.

Lo cierto es que la fotografía que dio origen al meme no es la única que este creador anónimo regaló al mundo. Ya en 2012 perpetró un trabajo con el mismo actor, pero enfocado desde otra perspectiva. La única pista que deja caer en la imagen original es "visita Jamaica y siéntete vivo", lo cual, por supuesto, no indica nada sobre el origen del personaje.
La búsqueda inversa de las fotografías —una técnica para encontrar el origen de imágenes en internet— en herramientas como TinEye o Google Reverse Image Search tampoco aporta nada de información nueva.

El origen del meme

Después de tantas y tantas versiones del meme, cuesta encontrar en internet la imagen original, pero existe. Fue subida a internet por primera vez el 5 de octubre de 2014. La pista está en la pequeña marca de agua que aparece en la esquina superior izquierda de la fotografía. Dice "aquastorm427 10-14", en referencia al 'nick' del creador del meme y a la fecha en que se subió a la página MonsterCockLand, un foro de aficionados a los macropenes.

Como decíamos, a diferencia de sus predecesoras, la última imagen del 'negro de WhatsApp' subida a internet, en 2017, sí contiene metadatos que ofrecen algunas pistas cruciales. Es irrelevante saber que la imagen fue creada el 4 de mayo a las 8:22 de la mañana, pero no que fue modificada con Adobe Photoshop CS3 para Windows, lo cual desterraría factualmente (por si hiciera falta) la teoría de que el pene del 'negro del WhatsApp' pudiera ser real.

Hay algo más. Además de la información Exif, la imagen contiene otro tipo de metadatos de Adobe, llamados XMP (en inglés, Extensible Metadata Platform) y que permite, por así decirlo, que las sucesivas modificaciones que se hagan a un recurso gráfico, ya sea un JPG o un PDF, se vayan acumulando. Esos metadatos arrojan otra fecha: 19 de febrero de 2007, que pertenecería a la fecha en la que se creó originalmente la foto que posteriormente fue modificada.

Es decir, el análisis forense del meme del 'negro del WhatsApp' apunta a que estaría basado en una sesión fotográfica, de temática presumiblemente gay, que se realizó hace más de diez años y cuyas imágenes fueron 'photoshopeadas' para agrandar el pene y los testículos del sujeto. De ahí pasaron a un foro de macrogenitalia donde hibernó durante varios años hasta que, a partir de las navidades de 2015, comenzó a llegar a nuestros grupos familiares y de colegas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.