No se exceda en alimentos

No se exceda en alimentos

No se exceda en alimentos

No se exceda en alimentos

No se exceda en alimentos

Por: Marlene González [email protected] -

Cuando llega diciembre, muchos se olvidan de las dietas y les dan rienda suelta a sus antojos e ingieren de todo lo que les ofrezcan.

Pero esto puede traer repercusiones y el organismo puede pasar factura, según el doctor Roberto Grimaldo, subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social, quien recomienda ingerir alimentos frescos, evitar el exceso de carbohidratos, azúcares refinadas, pero sobre todo, comer con moderación. Añadió que si come fuera de casa, esté pendiente de hacerlo en lugares que cumplan con los requisitos exigidos en salud, para evitar intoxicaciones o problemas gastrointestinales.

Los niños no se quedan atrás, y también Grimaldo sugiere estar muy atentos a la cantidad de sodas y bebidas azucaradas que toman en fiestas propias del mes de diciembre.

Menores y adultos tienden a experimentar un aumento de peso en este mes, por lo que es necesario prevenir el abuso en productos carbonatados, azucarados, jugos que no contienen néctares y beber poca agua, ya que hace que las personas se descompensen, lo que trae consigo mareos y malestares en general.

Ingesta de frutas

Entre comer algún tipo de alimentos y frutas en exceso, Grimaldo sugiere optar por esta última (frutas), pero verificar que estén en buenas condiciones (golpeadas, expiradas), debidamente lavadas.

Las frutas tienen cualidades nutricionales únicas, ya que son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua y vitaminas para beneficio del organismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.