'Operación Causa Justa' representará a Panamá en los Premios Óscar 2021

La actriz Patricia De León, expresó su satisfacción al ver que esta película ha sido seleccionada y espera que pueda ingresar en la nominación oficial.
'Operación Causa Justa' representará a Panamá en los Premios Óscar 2021

'Operación Causa Justa' representará a Panamá en los Premios Óscar 2021

Por: Redacción / Web -

La película dirigida por Luis Pachecho y Luis Franco Brantley sobre la Invasión de Estados Unidos a Panamá, aspira ahora a una nominación en la categoría Mejor Película Internacional en los Óscar 2021, esto luego que fuera selecciona como la cinta que representará al país en estos prestigiosos premios.

LEE TAMBIÉN: Joey Montana: he vuelto a lo romántico y tengo el mejor disco de mi carrera

La película de Franco y Pacheco se estrenó el 31 de octubre en las salas de cine de Panamá, fecha que está entre el periodo de tiempo dispuesto por la Academia de Cine de Estados Unidos para aplicar a los Oscar 2021, que abarca del 1 de octubre de 2019 al 31 de diciembre del 2020.

La ceremonia de estos premios ha sido pospuesta hasta el 25 de abril debido a la pandemia del coronavirus.

A través de la cuenta de Instagram de “Operación Causa Justa”, se anunció que fue seleccionada para representar a Panamá en los Óscar 2021 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Respecto a la película, está basada en los hechos reales del 20 de diciembre de 1989, cuando el ejército de los Estados Unidos invade Panamá, además, cuenta con los relatos de un oficial panameño que se siente traicionado por sus superiores, de un joven de barrio  que intenta evitar que sus amigos salgan a combatir, de un pescador que intenta enterrar a su compadre, de un empresario estadounidense apresado por conspirar como agente de la CIA en contra la dictadura y de una prostituta alcohólica que no puede escapar de su pasado, todo en medio de los preparativos navideños, justo cuando inicia la invasión de Estados Unidos a Panamá.

La actriz Patricia De León, expresó su satisfacción al ver que esta película ha sido seleccionada y espera que pueda ingresar en la nominación oficial de los premios Óscar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.