Panama Jazz Festival presenta propuesta de conciertos ‘online’

Panama Jazz Festival presenta propuesta de conciertos ‘online’

Panama Jazz Festival presenta propuesta de conciertos ‘online’

Por: Marlene González [email protected] -

Reinventarse y virtual, son las palabras que han dominado este 2020, año en que la pandemia del coronavirus nos ha golpeado a todos y nos ha mantenido en distanciamiento social y cuarentena.

Es por esta razón que los artistas, que en nuestro país tienen que esperar hasta la apertura del bloque 6, en el que se reactivarán los conciertos y eventos musicales, han recurrido a la tecnología para acercarse al público mediante presentaciones virtuales, y a esta propuesta se suma el Panama Jazz Festival, que ha organizado conciertos a beneficios de la Fundación Danilo Pérez.

Según dieron a conocer los organizadores, todos los viernes, a partir de las 6:00 p.m., realizarán conciertos con artistas internacionales y nacionales, que se encargarán de llevar al público por un recorrido en el mundo con distintos estilos musicales de manera virtual. Al cierre de cada concierto, el público tendrá la oportunidad de interactuar con el artista de la noche, haciendo este evento algo irrepetible.

Hoy, el concierto online arranca con Terri Lyne Carrington, famosa baterista, cantante, música y compositora estadounidense de jazz. Carrington ha colaborado a lo largo de su carrera con Dizzy Gillespie, Danilo Pérez, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Joe Sample, Al Jarreau y Yellowjackets, entre otros.

En 2007 fue nombrada docente en su alma máter, el Berklee College of Music, donde recibió un doctorado honorario en 2003. Ganó tres Premios Grammy, incluyendo un galardón en 2013 en la categoría de mejor álbum instrumental de jazz, lo que la convirtió en la primera mujer en ganar el premio en dicha categoría.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.