Película de la Invasión a Panamá se prepara para los premios Goya

La historia relata todo lo que sucedido en la invasión de Estados Unidos a Panamá
Película de la Invasión a Panamá se prepara para los premios Goya

Película de la Invasión a Panamá se prepara para los premios Goya

Por: Alexis Lorenzo -

Un total de quince títulos, presentados por las academias y comités de selección de sus respectivos países, optarán por el premio Goya en la 34 edición de estos premios, que se celebrarán el próximo 25 de enero en Málaga. De darse todo como parece, Panamá podría competir con la cinta "Operación Causa Justa", basada en la invasión de Estados Unidos a Panamá.

LEA TAMBIÉN: Panameña se luce en el Miss Grand Internacional en Venezuela

22 películas serán proyectadas en la sede de la Academia de Cine en Madrid del 4 al 20 de noviembre, de ahí saldrán las cinco mejores producciones que competirán en la categoría "Mejor película extranjera".

Su director Luis Pacheco afirma que está muy emocionado, pues falta poco para esta evaluación y ya le han indicado que algunos miembros de estos premios les ha encantado la historia, por lo que podría dar una buena noticia en próximas semanas. 

Esta cinta que está por encima de los 700 mil dólares, cuenta con la participación de Patricia de León, Robin Durán, Gladys Brandao, Ariana Vadi, Ludwik Tapia, Miroslava Morales, Arturo Montenegro, Elmis Castillo y se tiene estipulado estrenar la película en Colombia, México y otras regiones de Centroamérica.


La historia relata todo lo que sucedido en la invasión de Estados Unidos a Panamá. Para su realización se han hecho entrevistas con familiares de las víctimas y también se ha incluido a soldados que estuvieron presentes en esa operación.

La banda sonora está a cargo de Jean Carlos Es, el salsero Rubén Blades y Renato. Su estreno será a nivel nacional el próximo 31 de octubre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.