Peste que ataca en silencio

Peste que ataca en silencio

Peste que ataca en silencio

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

Probablemente hayas escuchado hablar sobre la silenciosa enfermedad de Lyme. Pero te has preguntado ¿de qué se trata esta enfermedad?

Les resumo que la enfermedad de Lyme es transmitida de los animales al ser humano mediante la picadura de una garrapata infectada. Los casos son algo más habituales en personas que trabajan en zonas con mucha vegetación (guardias forestales, jardineros, etc.) y en los niños porque pasan mucho tiempo al aire libre. Si tras la picadura de una garrapata aparecen síntomas sugerentes de enfermedad, es importante consultar al pediatra para que valore la necesidad de prescribir algún tratamiento de forma precoz y evitar así la aparición de complicaciones de la enfermedad.

Al principio se siente escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en todo el cuerpo, lo cual no es alarmante por tener una sintomatología parecida a la del resfriado.

¿Cómo se trata?

Para el tratamiento de la enfermedad de Lyme es necesario el empleo de antibióticos durante varias semanas. Esto con la ayuda de un experto.

En la gran mayoría de las ocasiones, los niños podrán recibir el tratamiento en su domicilio, aunque en los casos más avanzados y complicados puede ser necesario el ingreso hospitalario.

Los niños responden bien al tratamiento si se hace en la fase temprana e incluso en la mayoría de los que lo inician en la fase tardía. Es fundamental que el niño reciba el ciclo de antibiótico completo como le haya indicado el pediatra.

Es posible que, tras el tratamiento, algunos niños estén cansados, les duelan las articulaciones y los músculos. Estos síntomas tardan más tiempo en desaparecer, por lo que es importante que los enfermos descansen y eviten el ejercicio físico intenso durante unas semanas.

Si percibe algunos de los síntomas mencionados, visite a su médico para un mayor conocimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.