Polémica por la pensión que recibirá la viuda de Johnny Ventura

Tras más de cinco décadas de matrimonio, la tarde del 28 de julio de este año, la muerte interrumpió la unión de “El caballo mayor” con “doña Fifa”, como cariñosamente le conocen a la viuda de Johnny.
Polémica por la pensión que recibirá la viuda de Johnny Ventura

Polémica por la pensión que recibirá la viuda de Johnny Ventura

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, otorgó una pensión 75 pesos mensuales (1,325 dólares) a la señora Nelly Josefina Flores de Ventura, viuda del merenguero Johnny Ventura, fallecido en julio del presente año.

LEE TAMBIÉN: Vicente Fernández está en estado crítico y piden orar por su salud

Este beneficio está contenido en el decreto 674-21, emitido el pasado 25 de octubre, pero no fue difundido por la Dirección de Comunicación Estratégica del Palacio, como suelen hacer con la mayoría de los documentos firmados por Abinader.

“En caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, esta podrá optar por la pensión que más le favorezca”, señala el artículo 2 del decreto.

Todo este tema ha generado voces a favor y en contra en este país, pues una parte de la población siente que no es necesario ayudar a la familia del artista, pero hay otros que lo ven de una manera positiva.

Dentro de tres meses, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones debe hacer efectivo el pago de la pensión, siempre y cuando Flores de Ventura haya realizado el proceso de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda, indica la orden presidencial.

Tras más de cinco décadas de matrimonio, la tarde del 28 de julio de este año, la muerte interrumpió la unión de “El caballo mayor” con “doña Fifa”, como cariñosamente le conocen a la viuda de Johnny. El merenguero falleció a causa de un infarto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.