Polémica por tarifas de la SPAC

Polémica por tarifas de la SPAC

Polémica por tarifas de la SPAC

Por: Marlene González [email protected] -

Después de que la Sociedad Panameña de Autores y Compositores publicara las tarifas y el uso de música en plataforma digitales, la polémica se armó en redes. Según el documento publicado, quienes tienen que pagar derecho de autor, son aquellas personas que soliciten un pago para acceder a eventos musicales o quien cuente con patrocinadores en sus en vivos o show previamente grabado. Las tarifas van en un monto desde 97 dólares hasta los mil dólares.

Esto generó molestia en muchos DJ, pues expresan que esto creará controversia entre DJ y artistas. Además de que expresan que la asociación busca la manera de “joder”, como se dice en buen panameño a muchos DJ, que solo buscan la manera de entretener al público en estos momentos de pandemia.

Por su parte, DJ Flecha preguntó en redes ¿cuándo van a regular a esta sociedad?. “Qué descaro, no le pagan regalías a los artistas nacionales y quieren cobrar, para qué será. Porque a mis artistas las regalías de esa asociación no le llegan como debe ser. Y también para que sepan que toda la música que se ponen en los lives actualmente es pura música vieja que tiene más de 25 a 50. Además, los DJ de Panamá han sido parte importante del entretenimiento de todos los panameños en esta cuarentena”, destacó.

Kathy Phillips también dejó su comentario al respecto, y manifestó que jamás ha recibido un solo centavo de la SPAC a pesar de que tiene toda su música registrada con ellos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.