Pone en práctica lo que le enseñaron en casa: ayudar al prójimo

Pone en práctica lo que le enseñaron en casa: ayudar al prójimo

Pone en práctica lo que le enseñaron en casa: ayudar al prójimo

Por: Marlene González [email protected] -

Su familia le inculcó ayudar al prójimo, y en este tiempo de pandemia, en el que miles de familias pasan por momentos difíciles, es cuando más Joao Centella pone en práctica lo que le enseñaron en casa.

Hace unos días el instagramer expuso en sus redes a Rubén y su esposa, quienes vivían en situaciones poco humanas en Juan Díaz, y su promesa de sacarlos de ese lugar se cumplió gracias a entidades gubernamentales que acudieron al sitio y los llevaron a un albergue en Colón.

Ahora, sus ojos de ayuda están puestos en Roberto, quien vive en el manglar de Juan Díaz, junto a su esposa y tres hijos.

Joao reveló a este diario que le informaron de este caso y de inmediato fue a conocer su historia, en la que el señor Roberto le contó que armó su casita ahí porque no tenía dónde vivir; en el lugar no cuentan con agua potable ni luz eléctrica. De este caso ya puso al tanto a entidades del Gobierno, Miviot, Mides y la Junta Comunal de Juan Díaz, con los que se coordina para ubicarlos en otro lugar.

Son tantas las situaciones que ha vivido en su acción de ayudar al prójimo, que según Joao, lo que más le impacta es que los seres humanos nos quejamos de cosas tontas, y otras personas son felices con lo poco que tienen. “Es sorprendente la cantidad de ciudadanos viviendo en condiciones no aptas, sea por el caso que sea. Creo que es un deber del Gobierno y mucho más de los ciudadanos poner más atención a las cosas”, afirmó Joao, quien le da vida al personaje de La Rebeca.

El instagramer empezó con las ayudas sociales sacando de sus ahorros, se atrevió a pedirle ayuda a sus seguidores, a quienes le agradece porque lo han apoyado en esta acción, y hasta jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá lo han tendido la mano, uno de ellos que mencionó es Gabriel Torres.

Su espíritu de ayuda no desmaya, y seguirá su caminar llevando alimentos a familias que lo necesitan, así que seguirá aportando lo bueno de él a la sociedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.