Premios MTV MIAW reconocerán a agentes sociales en temas LGBT+ y de género

Este es el regreso de esta premiación, luego de un duro año de pandemia, por lo que uno de los retos más grandes por los que atravesó la producción fue la logística.
 Premios MTV MIAW reconocerán a agentes sociales en temas LGBT+ y de género

Premios MTV MIAW reconocerán a agentes sociales en temas LGBT+ y de género

Por: Ciudad de México / EFE -

Los Premios MTV MIAW reconocerán este año a jóvenes agentes de cambio en temas de género y de diversidad sexual, como parte de la constante evolución de estos reconocimientos.

LEE TAMBIÉN: Alvis Cárdenas le mete al género típico y lanza su tema 'La Pagarás'


"Tendremos por primera vez la categoría Transforma MIAW para reconocer a jóvenes que están haciendo cambios en sus comunidades", aseguró en conferencia virtual el vicepresidente sénior de MTV Entertainment, Tiago Worcman.


Según ahondó, se entregarán dos reconocimientos a jóvenes que han aportado a la transformación de la sociedad en temas de igualdad de género y de la comunidad LGBT+.


Anteriormente, la premiación creada en 2013 para celebrar lo más relevante de la cultura pop en Latinoamérica, había reconocido la labor social de artistas, pero este año decidió darle voz en sus escenarios a aquellos activistas sociales.


Este es el regreso de los Premios MTV MIAW, luego de un duro año de pandemia, por lo que uno de los retos más grandes por los que atravesó la producción fue la logística.


La octava edición de los MIAW estará marcada por la fuerza femenina de la "influencer" mexicana Kenia Os y la cantante colombiana-estadounidense Kali Uchis, intérprete del tema "Telepatía", quienes serán conductoras del evento.
"Estoy muy agradecida y feliz de ser (con Kenia) las primeras mujeres haciendo esto", expresó en la conferencia Uchis, quien además dará una presentación en vivo.


En tanto, Kenia, quien ya cuenta con dos premios MIAW de la edición 2019, dijo sentirse feliz y agradecida con el público.


Por ello, aseguró que se está preparando para ser conductora con la lectura de los guiones y cuidándose físicamente.


"Va a ser una noche increíble me encanta compartir este proyecto junto a Kali", dijo la también cantante, quien se confesó su admiradora.

Caualmente en la categoría Himno Viral con su éxito global “Hecha Pa’ Mi”,  se encuentra nominado El Boza, además,  Sech también está nominado en los MTV MIAW 2021, en nada más y nada menos que "HIT DEL AÑO" con el remix de "Relación". Otra que compite es Windy Girk,  a "Streamer del año".

Durante la conferencia también se anunció la participación del rapero español C. Tangana en el evento, que se realizará el próximo 13 de julio a las 22.00 horas (03.00 hora GMT) y se transmitirá por MTV Latinoamérca, Paramount Network, y por Facebook Watch.
La edición 2021 de los Premios MTV MIAW tendrá la participación totalmente en vivo de varios artistas del momento como el puertorriqueño Rauw Alejandro, y los mexicanos Christian Nodal y Danna Paola, quien cantó en vivo en los escenarios de la premiación por primera vez en 2013.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.