Propiedades curativas con reishi o ganoderma

Propiedades curativas con reishi o ganoderma

Propiedades curativas con reishi o ganoderma

Por: Por: El Yerbatero SHOW -

El hongo reishi es uno de los hongos medicinales más empleado en el mundo. Su nombre científico es Ganoderma lucidum. En medicina china, se conoce como ling zhi, que significa «planta espiritual», ya que los chinos creen que el hongo cura a través del espíritu.

El nombre latino ganoderma significa «piel brillante», que describe el aspecto rojizo y amarronado del hongo.

Propiedades curativas

Tienen una larga historia: se han usado en China y Japón durante casi 4.000 años como tónico para la salud y como medicina popular para problemas hepáticos, trastornos cardíacos, asma, cáncer, presión sanguínea elevada y artritis.

En medicina tradicional china, los hongos Reishi se clasifican en el grupo de productos conocidos como fu zheng, que los fitoterapeutas chinos creen que son los más potentes respecto a fuerza, salud y longevidad.

Los hongos reishi contienen productos químicos denominados polisacáridos, que se han mostrado de ayuda para luchar contra tumores cancerosos y estimular el sistema inmunitario para combatir infecciones y virus.

También se han encontrado otras sustancias llamadas triterpenos, que disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación. Los hongos reishi también contienen esteróles, que pueden influir en el sistema hormonal, y antihistamínicos naturales, que reducen las reacciones alérgicas y la inflamación en el organismo.

También disminuyen la presión sanguínea y el nivel de colesterol, aumentan los glóbulos blancos de la sangre, reducen las reacciones alérgicas y tienen efectos sedantes sobre el sistema nervioso central.

Se recomiendan como un tónico general para la salud, la energía y la longevidad. Se prescriben para enfermedades como la cardiopatía coronaria, el cáncer, el sida y las infecciones crónicas, como bronquitis, hepatitis y mononucleosis.

También se emplean para tratar la presión sanguínea elevada, el asma, los trastornos nerviosos, el síndrome de la fatiga crónica y la artritis.

Precauciones

En los estudios clínicos, los hongos reishi han demostrado que no son tóxicos en dosis elevadas y no presentan efectos secundarios importantes.

Los efectos secundarios leves pueden incluir malestar en el estómago, boca seca, diarrea y erupción cutánea, que generalmente desaparecen después de algunos días. Los efectos secundarios pueden mejorar si se deja de usar el producto o, en caso de malestar gástrico y diarrea, tomando el suplemento con las comidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.