'¿Qué te untas en el pelo?', nuevo tema de Afrodisíaco inspirado en Darién

La tonada bullerengue convertida en canción, manifiesta en su letra el orgullo de ser afrodescendientes, utilizando el cabello afro como potente simbolismo de resistencia, rebeldía y libertad.
'¿Qué te untas en el pelo?', nuevo tema de Afrodisíaco inspirado en Darién

'¿Qué te untas en el pelo?', nuevo tema de Afrodisíaco inspirado en Darién

Por: Alexis Lorenzo / Web -

La agrupación Afrodisíaco, ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar en el 2016, estrena mañana su nuevo sencillo musical llamado "¿Qué te untas en el pelo?", inspirado en un canto tradicional bullerengue de la provincia de Darién.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Esta llamativa canción  coincide con las celebraciones en torno al Día de la Etnia Negra en Panamá y marca una evolución sonora de la agrupación.

La tonada convertida en canción, manifiesta en su letra el orgullo de ser afrodescendientes, utilizando el cabello afro como potente simbolismo de resistencia, rebeldía y libertad. 

Además de esto, Afrodisíaco también estrena una estrecha colaboración con Folk Lab Music a cargo de Billy Herron, quien ha estado detrás de todo el proceso de pulimiento de la pieza, para lograr un sonido fresco y poderoso.

Esto incluye la participación de  Vicente Ríos como ingeniero de audio, quién también estuvo a cargo de la reedición de Viene de Panamá, versión que fue premiada con la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2016, así como con la disquera colombiana Star Arsis.

Con esta canción, Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, buscan despertar la conversación sobre la identidad de la mujer negra en Panamá y por supuesto, movimientos de cadera al son de los tambores de origen afro de Panamá.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.