Regresa a la literatura infantil después de más de una década

Regresa a la literatura infantil después de más de una década

Regresa a la literatura infantil después de más de una década

Por: Redacción SHOW -

La escritora británica, J. K. Rowling, creó “The Ickabog”, una historia que decidió compartir con sus dos hijos capítulo a capítulo mientras estaba trabajando en ella y que nunca llegó a publicar ya que finalmente decidió lanzar una novela destinada al público adulto en su lugar.

Así fue como ‘The Ickabog’ “acabó en el desván”, explica la escritora británica J.K. Rowling, que confiesa que acabó por ver este cuento como algo creado solo para sus propios hijos, aunque la intención original era distinta.

“La idea de ‘The Ickabog’ se me ocurrió cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter. Escribí la mayor parte de un primer borrador entre los libros de Potter, con la intención de publicarlo después de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’”, explicaba la autora hace unas semanas para presentar el que será su próximo libro.

Una historia guardada durante años que Rowling ha decidido recuperar durante el confinamiento causado por la pandemia del covid-19. “Ha sido muy difícil para los niños”, señala, así que recuperó la historia, la leyó “por primera vez en años” y reescribió algunos fragmentos antes de leérsela de nuevo a sus hijos, que le pidieron recuperar sus partes favoritas de la historia original.

Leer de nuevo los capítulos de ‘The Ickabog’ para su familia ha sido “una de las experiencias más extraordinarias de mi vida como escritora”, apunta Rowling.

Asegura la escritora británica que ‘The Ickabog’ es una historia que se presta bien a esa entrega por capítulos precisamente porque fue escrito “como un libro para leer en voz alta” -quizá “de forma inconsciente” por la manera en la que se la leyó a sus propios hijos-, y que es lo más adecuado para que niños y niñas de 7 a 9 años la lean.

Desde finales de mayo, la escritora está publicando, con acceso gratuito, esta historia infantil por capítulos a través de la plataforma digital creada para tal propósito, y por el momento está disponible en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, chino y ruso.

“Cuando se publique el libro en noviembre, donaré todos los beneficios para ayudar a la gente que se ha visto afectada por el coronavirus”, anunció la autora a través de su web, en un mensaje en el que señaló que a finales de año ampliará los detalles sobre la iniciativa solidaria.

No es la primera vez que la escritora destina la recaudación de sus obras a iniciativas benéficas, ya lo hizo anteriormente con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Quidditch a través de los tiempos’ y ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’, las tres obras derivadas de los libros de Harry Potter que la autora lanzó como complemento de la saga.

Con ‘The Ickabog’, Rowling regresa a la literatura infantil después de publicar en los últimos años la novela ‘Una vacante imprevista’, además de cuatro entregas de la serie ‘Cormoran Strike’ bajo el pseudónimo Robert Galbraith.

La literatura infantil y juvenil ha convertido a J.K. Rowling en toda una celebridad mundial, además de posicionarla como la autora contemporánea de mayor éxito comercial, con la saga de siete libros de Harry Potter como una de las obras literarias más vendidas de la historia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.