Remedio para el dolor de estómago

Remedio para el dolor de estómago

Remedio para el dolor de estómago

Por: Por: El Yerbatero SHOW -

El dolor de estómago es definido como una sensación vaga, imprecisa o una incomodidad en el estómago. Las causas comunes de un dolor de estómago ocasional pueden ser:

- Origen nervioso

- Consumo de una abundante comida

- Consumo excesivo de alcohol

- Intoxicación alimentaria

- Infección.

Usualmente los síntomas de dolor de estómago son los siguientes:

- Dolor o sensación de incomodidad

- Náusea

- Sensación de plenitud o pesadez

Sin embargo, es importante señalar que un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal (úlcera péptica, reflujo, entre otros) o de otro tipo como la diabetes, tuberculosis, sífilis entre otros por lo cual requiere de revisión médica.

Remedios

- Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

- Hacer una decocción de30 gramos de las flores de matricaria en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

- Hacer una decocción con 20 gramos anís (Hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

- Hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago.

Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.

- Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua y luego agregar carne de pollo o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria. Este caldo ayuda a que el estómago se “asiente”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.