Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Remedios para bajar el colesterol

Por: -

Es una grasa amarillenta esencial para la vida. Sin embargo, cuando aumenta su cantidad en la sangre se convierte en una anomalía seria. Aunque se produce en el hígado, cerca de veinte a treinta por ciento vienen de lo que comemos. Por ello es importante vigilar nuestro alimentos.

Además, de una dieta alta en grasas saturadas, el colesterol puede ser provocado por cirrosis hepática, diabetes mellitus no controlada, desorden de la glándula tiroidea, falla renal o por una condición hereditaria.

Publicidad

Para poder comprender el concepto y mecanismo del colesterol, es necesario saber que existen dos grasas mayores en la sangre: colesterol y trigliceridos.

Remedios

Existen varios remedios caseros y populares para combatir el colesterol malo o LDL elevado como los siguientes:

- Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

- Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

- Utilizan al cocinar para bajar el colesterol el brócoli, la cebolla, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva.

- Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite. En este sentido, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo. Se deberá tomar un vaso en ayunas.

- Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.

- Hervir una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.

- Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content