Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Restos de 'Reina del Soul', Aretha Franklin, reposan en museo de Detroit

Hoy y mañana los seguidores de la cantante podrán verle por última vez.

Redacción

Seguidores y cantantes le rinden tributo al cuerpo inerte de Aretha Franklin, la "Reina del Soul", que reposa en el Museo de Historia Afroamericana de la ciudad.

"Está preciosa, increíble. Parece que está lista para levantarse y cantar. Y tiene sus pies cruzados" explicaba a Efe Cynthia, una de las primeras personas en entrar en la rotonda del museo, donde reposa Franklin. "Estaba abrumada. Al verla así, se me saltaron las lágrimas", explicó Cynthia, que ha acudido desde Milwaukee, en el estado de Wisconsin, junto con un grupo de amigas para despedirse de la cantante que murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de un cáncer de páncreas.

El rostro de Franklin está iluminado por rayos de luz que parecen concentrarse en su cara. El ataúd dorado, rodeado de rosas rojas y blancas, un simple mensaje bordado en el forro de seda blanco (Aretha Franklin, Reina del Soul) y el vestido intensamente rojo de Franklin incrementan el impacto visual de la escena.

El público no puede tomar fotos ni detenerse frente al cuerpo de la cantante para mantener el constante flujo de personas. Un hombre de mediana edad, según pasa por delante del cuerpo de Franklin, levanta la mano y gesticula un adiós a la artista.

 

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title