Revela su historia de abuso para crear conciencia en la sociedad

Revela su historia de abuso para crear conciencia en la sociedad

Revela su historia de abuso para crear conciencia en la sociedad

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La periodista Linda Bran reveló la noche del martes que fue abusada sexualmente durante su infancia, por lo que exige aumento de pena para los que incurran en el delito.

La comunicadora quiso aprovechar que en los próximos días se presentará un proyecto en la Asamblea Nacional a favor de la niñez para el registro y aumentar la pena de quienes abusen sexualmente de menores, y así como los recientes caso de abusos en los albergues a cargo del estado, para romper el silencio.

En sus redes sociales, y mediante un video, la comunicadora recordó que el hecho fue cuanto tenía 3 años, y dijo que lo cuenta, ahora, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad de que el abuso sexual a menores no es un tema aislado.

“Quiero darle una información aprovechando que en los próximos días se presentará un proyecto en la Asamblea a favor de la niñez para el registro y aumentar la pena de quienes abusen sexualmente de niños y niñas. Decidí dar mi testimonio como víctima de abuso sexual para que la sociedad tome conciencia de que este problema no es un problema aislado de determinado sector del país”, declaró la periodista.

Añadió: “Yo fui abusada sexualmente cuando tenía menos de 4 años, mi madre no tenía quien nos cuidara y tenía que trabajar… ni quiero acordarme de esto, hago esta revelación como lo han hecho otras mujeres de la sociedad panameña para que tomen conciencia”.

Bran pide aumento de penas para los que cometan el delito, ya sea cadena perpetua o más de 20 años de cárcel; así como dotar a las instituciones encargadas de las investigaciones de presupuesto.

“Soy creyente que se debe aumentar las penas, cadena perpetua o 20 a 25 años al que abuse de niños y niñas, menor de 14 años. Y se debe dotar de presupuesto al Ministerio Público y al Órgano Judicial para que haya certeza del caso, sigamos luchando por la protección de nuestros niños”, manifestó la jurista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.