Rinden homenaje a Kendal Royo y ‘Mami’ Chacón

Rinden homenaje a Kendal Royo y ‘Mami’ Chacón

Rinden homenaje a Kendal Royo y ‘Mami’ Chacón

Por: Redacción SHOW -

Con la última producción de la Banda Republicana titulada El Tinajero, sus integrantes le rinden homenaje a Kendal Royo y la folclorista Candelaria “Mami” Chacón, bajo el lema “Homenaje a dos grandes folcloristas cuyos recuerdos vivirán por siempre en los corazones del pueblo panameño”.

La pieza es un atravesa´o interpretado por el Ballet Folclórico Nacional Panamá Canta y Baila, de la autoría de Clímaco Batista, con el arreglo de Edgardo Quintero.

Con la pandemia del coronavirus y las medidas de restricciones señaladas por las autoridades, a la Banda Republicana le ha tocado reinventarse con el propósito de seguir contribuyendo a la cultura panameña con su música.

Este año la banda celebra sus 153 años, se prepara para celebrar el mes de la Patria y trabajan en la producción de un video para su transmisión virtual, donde 250 músicos de diferentes bandas interpretarán marchas alusivas a Panamá.

Cabe recordar que el presentador Kendal Royo falleció el pasado 4 de agosto a causa del COVID-19, y su muerte dejó tristeza en el mundo folclórico, donde por su carisma y personalidad era querido y seguido por los panameños amantes de nuestra cultura típicas.

En tanto “Mami” Chacón falleció a los 83 años, de los cuales, 49 dedicó al folclore chorrerano, y la hizo merecedora de reconocimientos y medallas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.