Rinden homenaje a Manuel Consuegra, padre de la 'murga' en Panamá

MiCultura lo define como un “insigne representante de nuestra cultura y su significativo trabajo como pilar para la formación integral de los profesionales de la música”.
Rinden homenaje a Manuel Consuegra, padre de la  'murga' en Panamá

Rinden homenaje a Manuel Consuegra, padre de la 'murga' en Panamá

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Cultura  (MiCultura) le realizó un reconocimiento en el Museo Belisario Porras de Las  Tablas, a Manuel Consuegra Gómez, para muchos considerado como el padre de la  “murga” en Panamá.

LEE TAMBIÉN: El Chombo clava 'La Estaca' y vuelve con los "Cuentos de la Cripta"

MiCultura lo define como un “insigne representante de nuestra cultura y su significativo trabajo como  pilar para la formación integral de los profesionales de la música”.

La actividad se desarrolló en el marco de la exposición artística “Década de un Carnaval Tableño”  y se destacará la trayectoria del profesor Consuegra Gómez por sus aportes que quedarán “como  un referente de la identidad y cultura nacional”.

El profesor Manuel Consuegra Gómez nació en la Villa de Los Santos en el año 1942 y aunque estudió  mecánica en el Colegio Artes y Oficios, también mostró su inclinación por la música y en sus ratos  libres asistía al Conservatorio Nacional donde recibía clases por parte de Roque Cordero (QEPD).

 Consuegra creó en el año 1952 la  “murga” en el carnaval de Las Tablas y alcanzó reconocimiento nacional y también internacional con  el afamado tema “La Murga de Panamá” de Héctor Lavoe y Willie Colón.

Por otro lado, fue el creador y director de la “Murga de Consuegra”, agrupación musical que dirigió hasta el año  1996 y en su trayectoria alternó con artistas nacionales e internacionales como Celia Cruz y Oscar  De León.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.