Se fue ‘El muñeco de la ciudad’

Se fue ‘El muñeco de la ciudad’

Por: Redacción SHOW -

“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, con este mensaje en su cuenta de Facebook, Yamira Arce-Estremera confirmó el fallecimiento de su esposo, el salsero Cano Estremera, la tarde de ayer, después de estar en un hospital de la Isla recluido cerca de una semana, debido a múltiples complicaciones de salud. La causa de la muerta no está relacionada al COVID-19, se aseguró.

Según informó el portal Primera Hora, el cantante albino sufrió un complicado cuadro de salud debido a la condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace dos años. Como secuela del trasplante, el sonero no volvió a caminar.

Publicidad

Carrera musical

Sus primeros pasos en la música los dio cantando himnos religiosos. En el 1978 conoce a Bobby Valentín y entra a su orquesta, grabando seis discos, incluyendo dos como solista, hasta que se separó en 1984 para crear su propia orquesta.

Su primer tema con la orquesta de Bobby Valentín fue “La boda de ella”, que se convirtió en un éxito inmediato y hoy día un clásico de la salsa. En el mismo disco (“Bobby Valentín” de 1978) grabó “El muñeco de la ciudad”, otro éxito.

Entre los éxitos musicales de Cano Estremera se encuentran "Las ingratitudes", "Manuel García", "Si me caso mejoro", "La mujer y la primavera", "Me quedé con las ganas", "La novia automática", "Awilda", "El compromiso", "Nací y así soy", "Aprovecha lo mío" y "Viernes social".

Daddy Yankee aprendió de Estremera

La muerte de “El dueño del soneo”, como también era conocido Estremera, no solo fue lamentada por los amantes de la salsa y los artistas de su género, Daddy Yankee también lamentó el deceso expresando “me crié estudiando a esta máquina desde niño. Sus videos y sus improvisaciones en vivo fueron de gran enseñanza. ¡Gracias Cano! Barrio Obrero-Las casas... R.I.P. ‘El dueño del soneo’”, destacó Daddy Yankee.

Contenido Premium: 
0