Se inspiró en ‘La Niña, La Pinta y la Santa María’

Se inspiró en ‘La Niña, La Pinta y la Santa María’

Se inspiró en ‘La Niña, La Pinta y la Santa María’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La panameña Carmen Jaramillo está lista para su participación en la categoría de Traje Nacional en el Miss Universo, que se realizará el 16 de mayo.

Y es que la Organización de Señorita Panamá mostró en su cuenta de Instagram los vestidos que utilizará la beldad en la competencia internacional.

Se trata de un trabajo del diseñador Abdul Juliao, el cual se denomina “La Niña, La Pinta y la Santa María”.

La máxima institución de la belleza acompañó las fotografías de los vestidos con una larga reseña.

“Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición. La historia de Panamá relata acontecimientos que han trascendido desde la llegada de los europeos… la fundación de la Ciudad de Panamá en 1519, primera ciudad en tierra firme ubicada en las costas del Pacífico, da inicio a la historia que enmarca este diseño”, señala el escrito.

Añadió: “El legado de nuestros antepasados que cuentan la historia nos dicen que nuestras mayores riquezas llegaron en estas embarcaciones, que vinieron cargadas de tradiciones, costumbres, religión y esperanzas para algunos”.

De acuerdo con la organización, el traje es un simbolismo de la creciente evolución de la cultura.

“La representación histórica que nos deja ver este Traje es el simbolismo de una cultura en creciente evolución a lo que fue hace 500 años y que se convierte hoy en una nación soberana con visión de crecimiento y sobre todo impregnados de HISTORIA, TRADICIÓN, COSTUMBRES Y CREENCIAS como ningún otro país del continente, ya que en Panamá es el lugar donde convergen las Américas”, señaló la institución.

Jaramillo y el diseñador han recibido buenos comentarios por el vestido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.