‘Sech llegó para quedarse y ser uno de los grandes del género urbano’

‘Sech llegó para quedarse y ser uno de los grandes del género urbano’

‘Sech llegó para quedarse y ser uno de los grandes del género urbano’

Por: Marlene González [email protected] -

Después de obtener el premio Billboard como “Artista del año, debut”, los buenos deseos no han dejado de “lloverle” a Sech, y uno que tomó su tiempo para compartir una reflexión en sus redes, dedicada a Sech, fue el compositor Omar Alfanno.

En su escrito, Alfanno asegura que el verdadero talento se impone más tarde que temprano, que esto no es “friéndo y comiéndo” como muchos se imaginan, pues conlleva muchos años para buscar la perfección hasta que una canción está buena.

“Este es el caso de Sech, un pelao que viene haciendo ‘swing’ desde siempre y que hoy, cada vez que tiene la oportunidad, la saca del estadio con bases llenas. Hoy se codea con los de las grandes ligas de un género arrazador y competitivo, casi impenetrable diría yo. Cuando uno analiza su trabajo como compositor, de inmediato se destaca el equilibrio perfecto que hace la diferencia. Esa dualidad entre melodía, ‘flow’ y letra que marca a una generación, y es que no es para menos, la escuela la ha tenido siempre y es Panamá y su reguetón”, expresó el compositor de temas como “El Gran Varón”, “Vivir sin ella”, “Esa mujer” y “A puro dolor”.

Según Alfanno, siente una gran felicidad cada vez que Sech es nominado, y ahora más al hacerse acreedor de un premio Billboards, y no se cansará de repetir que “Sech llegó para quedarse y ser uno de los grandes del género Urbano”, destacando su humildad, carisma y talento, dones que Dios le ha otorgado, y esas cualidades siempre van de la mano del triunfo.

“Cuando lo vi en la alfombra roja llevando el #42 de nuestro inmortal Mariano Rivera supe que el pela’o está clarito; que sabe reconocer, y eso es básico... Panamá es y seguirá siendo semillero cuna, crisol de grandes artistas así que NO dejemos de apoyar a los que sueñan con llegar lejos, porque tarde o temprano los veremos dejando el nombre de nuestra patria chica en lo más alto”, concluyó el compositor ganador de múltiples premios.

Sech agradeció esa muestra de cariño de Omar Alfanno, dejándole saber “Maestro qué hermosas palabras, lo quiero mucho de corazón, estamos aquí pa’ las que sea”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.