Será la voz de la juventud

Isabel María Bethancourt Rodríguez es lña señorita 10 de Noviembre de La Chorrera.
Será la voz de la juventud

Será la voz de la juventud

Por: Marlene González [email protected] -

Panamá celebra hoy, 10 de noviembre, 197 años del Grito de Independencia que se dio en La Villa de Los Santos en 1821, dado por Rufina Alfaro, un hecho histórico que llevó a la Independencia de Panamá de España.

Los chorreranos no dejan pasar, por nada del mundo, esta fecha, y hoy sus calles serán engalanadas por Isabel María Bethancourt Rodríguez, señorita 10 de Noviembre, una corona anhelada para esta chica de 19 años y que por segunda ocasión es reina.

Según expresó Isabel, ser señorita 10 de Noviembre tiene un significado, y siendo embajadora de esta corona, su objetivo es inculcar en los jóvenes el amor a la cultura, tradición y enseñarles a conservar la esencia del panameño, el amor al arte, típico y al artesano.

Isabel manifiesta que La Chorrera es un distrito que crece a pasos agigantados, pero como en otros sectores del país, hay que seguir inyectando su economía y crear más plazas de empleos para sus moradores.

Para ser señorita 10 de Noviembre, Isabel ha invertido, con el apoyo de su familia, amigos y patrocinadores, 45 mil dólares, la corona de oro que lucirá hoy tuvo un costo de $2,500, y aunque es consciente de que es una suma un poco elevada, tomando en cuanta la situación económica que vive el país, argumenta que no es solo llevar una corona y decir que se es reina, también se adquieren compromisos, por lo que antes de enfrentarse a este proceso, se deben hacer esfuerzos y sacrificios para cubrir los gastos.

Después del reinado tomará un pequeño descanso, continuará sus estudios y cumplirá con los compromisos como embajadora de la corona del 10 de Noviembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.