Sigue las medidas de higiene

Hoy el papa Francisco llega a tierra canalera para llevar a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Sigue las medidas de higiene

Sigue las medidas de higiene

Por: Marlene González [email protected] -

Hoy el papa Francisco llega a tierra canalera para llevar a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la cual participarán cientos de panameños y extranjeros; y, aunque se han tomado las medidas necesarias para disponer de atención médica a todos los visitantes, el doctor Néstor Sosa, especialista en infectología, afirma que eventos en los que se cuenta con una gran cantidad de personas, la posibilidad de enfermedades infecciosas es mayor.

En cualquier evento en el que esté una gran aglomeración de personas, existe el riesgo de transmisión de enfermedades de persona a persona, como la influenza, y para esto es necesario seguir las medidas de higiene para mantener todo bajo control, el lavarse las manos antes de ingerir alimentos, si se siente algún síntoma de resfriado o gripe, considere quedarse en casa para no propagar enfermedades, comenta Sosa.

Además, debe tener cuidado con lo que come en la calle, es necesario evitar comer en lugares que no cuenten con las normas sanitarias adecuadas, lo que puede desencadenar brote de infecciones sanitarias como diarrea o gastroenteritis.

Para los extranjeros, si es primera vez en el país, evite tomar agua de grifo, manténgase hidratado y consuma “snacks” saludables para evitar consumir comida en puestos de calle.

Es importante que todas las personas que participen de estas actividades tengan todas sus vacunas para evitar la propagación de enfermedades, aseguró el galeno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.