Siguen las reglas, cancelan por coronavirus

El primero que se pronunció al respecto fue Ulpiano Vergara, conocido como el “Mechi blanco”.
Siguen las reglas, cancelan por coronavirus

Siguen las reglas, cancelan por coronavirus

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

A Panamá ha llegado la enfermedad de afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, coronavirus, antes este hecho autoridades panameñas anunciaron que entre los eventos suspendidos están los bailes artístico.

Muchos artistas se pronunciaron en sus redes para anunciar que sus eventos y compromisos quedaban hasta segunda orden, pero a la vez mostraron su preocupación.

El primero que se pronunció al respecto fue Ulpiano Vergara, conocido como el “Mechi blanco”, donde dio a conocer que esta situación se sale de sus manos, pero debido a las órdenes del Ministerio de Salud debía seguir la ley. Según su hijo, Panito, desde la fecha en curso hasta el próximo 7 de abril su padre canceló alrededor de 20 eventos bailables, “Eso es una cadena que afecta a todo el mundo en general y ahora lo principal es esperar y obedecer las normas de salud para ver si todo pasa lo más rápido posible y después seguir todos con nuestras labores cotidianas”, afirmó.

Otro que se vio afectado y canceló sus “show” fue el dúo panameño conformado por Ricardo y Alberto Gaitán. Según Alberto, están muy preocupados por lo que está pasando en Panamá y en todo el mundo. Por lo que al cancelar los eventos se irán al estudio de grabación para culminar nuevos temas que formarán parte de su nuevo álbum. Pronto tienen que viajar a Miami.

Al preguntarle si no le da temor viajar, contestó que sí, pero no podrán parar la vida completa por el caos, “si del Gobierno o el país toma una acción ya de que no podemos salir del país, entonces haríamos un estudio provisional en la playa para poder seguir trabajando”, contó.

Ellos cancelaron 16 eventos entre marzo y abril, “Dios es grande y vamos a salir de esto”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Posponen la novena edición del IFF Panamá por brote de coronavirus

Así mismo se pronunció el acordeonista Samy Sandoval, quien dijo que seguirá las medidas de precaución dictadas por el Ministerio de Salud, “todas nuestras presentaciones del mes de marzo e inicios de abril, quedan suspendidas hasta segunda orden”, dijo.

Contó que mientras tanto programan grabar música nueva para venir cargados de nuevos sencillos.

Eventos cancelados

Al igual que los bailes artísticos, varios festivales y actividades masivas enviaron su comunicado ayer, dando a conocer que cancelaban sus eventos, uno de ellos fue el espectáculo del Verano del Canal que se realizaría el próximo 20 y 21 de marzo. El Festival de La Cumbia Chorrerana que se realizaría desde hoy hasta el domingo, también fue cancelada. De igual forma el desfile de reinas que se realizaría el 22 de marzo en la Cinta Costera queda pospuesto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.