Solinka es distinguida por sus 53 años de carrera artística

Solinka es distinguida por sus 53 años de carrera artística

Solinka es distinguida por sus 53 años de carrera artística

Por: Redacción SHOW -

La “reina panameña de la Guaracha”, Solinka, fue distinguida por sus 53 años de carrera artística, en los cual ha aportado a la cultura a través de la música. La distinción la realizó el Ministerio de Cultura entregada por Maru Gálvez, directora de Economía Creativa y Rainer Tuñón, director de comunicación de MiCultura.

Solinka, visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento entregado por MiCultura y destacó su satisfacción por formar parte de la historia artística del país, perteneciendo a una generación de cantantes y músicos que han influido positivamente en otros artistas, abriendo caminos para nuevas generaciones.

Por su parte, el ministro Carlos Aguilar, explicó que para el Gobierno Nacional es un verdadero honor contar con una de las grandes pioneras de la música tropical panameña que ha regresado a un histórico escenario como el Teatro Balboa, en esta ocasión acompañada por el vocalista Liusben Silva y su conjunto Sonómetro, conformado por los destacados músicos Juan Berna, Juan Celada, Julián Gil, Francisco Buckley hijo, Alexander González y Wichi López, para compartir su talento ante toda la audiencia que se queda en casa. "Solinka es un ejemplo de cómo todos los panameños debemos dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante en estos momentos de pandemia" , agregó el ministro.

El nombre “Solinka” nació por su origen, el “Sol” de Panamá, y el “Inka” por los antepasados del Perú, fue pionera de la salsa, dando a conocer a Panamá por el mundo entero, con melodías Internacionales, música peruana, música panameña y boleros.

En sus años de actividad musical obtuvo innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera, tales como: el Águila de América (1972), premio otorgado por la prensa mexicana; Ermita de Buga (1977), tercer lugar en el Festival de Intérpretes de Buga (Colombia) y en 1980 participa en el Festival de la Canción OTI de Panamá, llevándose todos los premios, entre ellos los de mejor intérprete, mejor tema, mejor arreglo musical y mejor dirección.

Además, ha participado en las teletones de Chile, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Perú, y tres veces en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.