Testamento de Felipe es sellado por 90 años; quieren proteger a la reina

Este veredicto fue establecido en una audiencia privada realizada en julio pasado.
Testamento de Felipe es sellado por 90 años; quieren proteger a la reina

Testamento de Felipe es sellado por 90 años; quieren proteger a la reina

Por: Redacción / Web -

Puede parecer mentira, pero se ha revelado que el testamento del duque de Edimburgo no se hará público y permanecerá en secreto durante al menos 90 años con el fin de proteger la “dignidad y la posición” de la reina Isabel II y otros miembros de la Familia Real inglesa, tal y como ha decretado el tribunal.

LEE TAMBIÉN: Diana y otros artistas recaudan más de 7 mil dólares para damnificados en México

Según se ha podido conocer, es una costumbre que durante más de un siglo que, tras el fallecimiento de uno de los miembros de la Familia Real, los tribunales sellen sus últimas voluntades, lo que supone que no se hará público como ocurre con el resto de testamentos que en Gran Bretaña son documentos públicos. Esto se realizó mediante una audiencia privada en julio.

En este fallo recientemente publicado, se ordenó que el testamento permanezca sellado durante 90 años nombrando un albacea para administrar el patrimonio.

Según el 'Daily Mail', el juez dijo que "debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales" y continuó "es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas para mantener la dignidad de la Soberana y los miembros cercanos de su familia".

El primer miembro de la Familia Real cuyo testamento fue sellado por orden presidencial fue el Príncipe Francisco de Teck, hermano menor de la Reina María y conocido mujeriego que murió de neumonía en 1910 a los 39 años. Tras su fallecimiento se concedió una solicitud para que su testamento fuera sellado y no publicado.

Sir Andrew dijo que, como presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, es el custodio de una caja fuerte que contiene 30 sobres, cada uno con el testamento sellado de un miembro fallecido de la Familia Real siendo los más recientes los testamentos de la difunta Reina Madre y la Princesa Margarita, hermana de la Reina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.