Todavía sus canciones llenan pistas

Todavía sus canciones llenan pistas

Todavía sus canciones llenan pistas

Por: Marlene González [email protected] -

Hoy se cumplen 21 años de la desaparición física de “El Tigre de la Candelaria”, Victorio Vergara Batista, y Jhonathan Chávez todavía recuerda los consejos que le dio quien en vida fuera su padrino musical, a pesar de que cuando falleció tenía 12 años.

Reveló que estará eternamente agradecido, y cumplirá la promesa que le hizo de no dejar morir sus temas y llevar su bandera, es por ello que siempre en sus bailes toca algunas piezas de Victorio, que también incluye en sus discos.

“De cierta manera he tratado de seguir los pasos de Victorio, lógicamente no somos iguales, él era único, no habrá otra persona como él, lo que pude absorber y lo que pude aprender, y que he ido conociendo a través de los años, entendiendo muchas cosas que me dijo cuando yo era niño, he tratado de honrarlo siguiendo sus pasos y cultivando su música, un legado que, a pesar de que han pasado muchos años, no muere, todavía sus canciones llenan pistas y suenan en todas partes”, afirmó Chávez.

Reveló que para él fue muy triste cuando el tipiquero murió, lo lloró por cinco años después de su muerte y visitaba su tumba hasta tres veces al año. Aunque han pasado 20 años, siempre le pide que lo guíe.

Victorio falleció a los 54 años el 21 de julio de 1998, después de varios días en el hospital por un derrame cerebral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.