Una fusión de mariachi, reguetón y bolero

Una fusión de mariachi, reguetón y bolero

Una fusión de mariachi, reguetón y bolero

Por: Redacción SHOW -

Nunca antes se había producido una colaboración de artistas y melodías del mariachi y el cubatón. El resultado de esta innovación musical es “Otra botella”, el nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz y que es presentado hoy.

"Fue una idea loca que se nos ocurrió y que dio un resultado hasta mejor de lo que pensábamos", dijeron en entrevista con Efe los cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado.

"Nuestra internacionalización se produjo gracias a 'Bailando' -la canción de 2014 de Gente de Zona con Enrique Iglesias y Descemer Bueno- y desde entonces nos hemos caracterizado justamente por eso, por canciones con otros artistas”, indicó Malcom.

Aunque ya han hecho colaboraciones con otros artistas, “Otra botella” es su primer experimento con la música regional mexicana y la acompañaron con un divertido video, dirigido a distancia por la cineasta colombiana Kath D. (Katherine Díaz González) para 2 Wolves Productions.

"Es la primera vez que hacemos un video dirigido por una mujer y fue una gran experiencia. Ella es una dura y sabía exactamente lo que quería. Tanto, que no hubo ningún problema en seguir sus instrucciones, que nos daba por la pantalla", manifestaron los artistas.

Las imágenes, ambientadas con un filtro amarillo, muestran una historia anclada en un bar al estilo "honky tonk", donde Ortiz es el bartender y Delgado y Malcom los clientes que interactúan con una mujer misteriosa.

"Otra botella" empieza con la poderosa trompeta del mariachi, pero pronto se entrega al reguetón, regresa al mariachi y pasa al bolero.

La palabra fusión no es tan adecuada para describirla, como sería compañía, pues los géneros no mezclan sus principales elementos, sino que se dan paso unos a los otros sin interrupción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.