Una 'Miss' denuncia por abuso sexual al expresidente de Costa Rica

Otras cuatro mujeres han acusado al exmandatario por acoso sexual, pero sin presentar denuncias ante las autoridades.
Una 'Miss' denuncia por abuso sexual al expresidente de Costa Rica

Una 'Miss' denuncia por abuso sexual al expresidente de Costa Rica

Por: Redacción -

La ex Miss Costa Rica, Yazmin Morales, denunció penalmente al expresidente de ese país y Premino Nobel de la Paz, Óscar Arias, por presunto abuso sexual.

LEA TAMBIÉN: ¡Viene con todo! La exguerrera Génesis Arjona correrá por el circuito 8-9

El relato de la mujer cuenta que Arias la invitó a su casa en el año 2015 para regalarle un libro y en el sitio la tomó de la cabeza, la acercó a su cuerpo, le tocó los senos y le dio un beso en contra de su voluntad. "Con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en la boca en contra de mi voluntad. Yo me quité, me quedé congelada, no sabía que decirle.

Morales, quien fue electa miss Costa Rica en 1994 y Señora Mundo en 2004, señaló que acudió a las autoridades a denunciar a Arias en el marco de las acusaciones en su contra, conocidas esta semana, ya que hace tres años al menos unos tres abogados se negaron a acompañarla ante la justicia.

La denuncia de la modelo es la segunda que llega ante la autoridad correspondiente luego de la presentada el lunes por la doctora y activista antibélica Alexandra Arce von Herold, por los mismos delitos.

Otras cuatro mujeres han acusado al exmandatario por acoso sexual, pero sin presentar denuncias ante las autoridades. Arias, de 78 años, se ha limitado hasta ahora a enviar, el martes a través de su equipo legal, un comunicado rechazando los cargos de violación y anunciando que no se referirá más al asunto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.