Vacunas previenen enfermedades

Vacunar a tu hijo es esencial para prevenir enfermedades infecciosas y virales.
Vacunas previenen enfermedades

Vacunas previenen enfermedades

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

Vacunar a tu hijo es esencial para prevenir enfermedades infecciosas y virales. Las vacunas no solo protegen, sino que también permiten reducir el riesgo de epidemias. ¿Cómo funciona una vacuna? ¿Qué vacunas son obligatorias y cuáles están recomendadas? ¿Por qué hay que administrar dosis de recuerdo? A continuación tienes las respuestas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costo-efectivas porque previenen enfermedades, discapacidades y salvan millones de vidas cada año.

La vacunación es uno de los pilares para prevenir enfermedades frente a los riesgos laborales y extralaborales, ya que puede existir el riesgo de que la población adulta, entre los 18 y los 65 años, pueda contraer mayor número de enfermedades y, por ende, contagiarlas al estar expuesta a riesgos ocupacionales que deben prevenirse.

Enfermedades infecciosas como la influenza y neumonía, de no ser atendidas oportunamente pueden generar ausentismo laboral, lo cual también impacta la productividad de las empresas.

Según la infectóloga de adultos y jefa de la unidad de enfermedad infecciosa Iris Cazary, la vacuna es una de las mejores medidas de salud pública en la actualidad porque ha logrado prevenir muchas enfermedades, muchas de esas mortales.

Asegura que los microorganismos que contienen las vacunas son capaces de activar nuestro sistema inmunitario, pero no tienen suficiente fuerza para producir la enfermedad.

La experta resaltó que las embarazadas deben estar al pendiente también de sus respectivas vacunas.

La mayoría de vacunas protegen de una enfermedad concreta, pero también hay combinadas que protegen de más de una enfermedad, como es el caso de la vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis y rubeola).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.