Varicocele: enemigo silencio del hombre

Este mal afecta aproximadamente al 15% de la población mundial masculina.
Varicocele: enemigo silencio del hombre

Varicocele: enemigo silencio del hombre

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

Una de las enfermedades que afectan el tracto genital masculino, una de las más comunes, es el varicocele. Una dilatación varicosa del plexo pampiniforme y su origen es congénito.

Este mal afecta aproximadamente al 15% de la población mundial masculina. “Esta enfermedad tiene una estrecha relación con problemas de infertilidad masculina, es considerado, de hecho, como el factor más frecuente, ya que afecta a aproximadamente el 30% de los pacientes que sufren de infertilidad”, comenta el Dr. Saúl Barrera.

Las causas del varicocele

Las causas del varicocele aún no están claras, por lo que es denominada una enfermedad multifactorial. Desde un punto de vista estadístico, esta patología, en aproximadamente el 80% de los casos, está asociada con la presencia de un testículo más pequeño y, precisamente, con esta alteración morfológica parece estar relacionada a una incidencia en la producción de esperma.

En general, el varicocele masculino ocurre entre las edades de 15 y 25 años y solo en casos excepcionales surge antes de esta edad o más tarde. En el 85% de los casos afecta solo el testículo izquierdo.

Los síntomas del varicocele

En la mayoría de los casos, el varicocele no produce ningún síntoma, algunas veces da sensación de pesadez o dolor en los testículos, en después de haber estado de pie o después de una relación sexual prolongada o esfuerzo físico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.