Versión XL del concurso Roberto Lewis ya tiene GANADORES

Por: Redacción SHOW -

Elsy Acosta Gallardo, (pintura), Basilio González Castillo (arte digital), Yaribeth Hernández Ábrego (Fotografía) y Manuel Montilla (Escultura) resultaron ganadores del primer lugar del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, que este año desarrolló su versión XL de manera virtual con el fin de salvaguardar los protocolos de bioseguridad de todos los participantes.

Unas 129 obras fueron recibidas, dividiéndose en las siguientes categorías: 11 de arte digital, 36 fotografías, 14 escultura, y 68 pinturas, siendo esta última con la mayor cantidad de participantes y las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con más presencia en el concurso, recalcó Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes, quien destacó que las cuatro décadas del Roberto Lewis ocurren en medio de una situación mundial delicada, en la que una vez más las artes y las culturas han confirmado que sí se puede seguir adelante ante los retos que a veces nos pone la vida.

Gabriel González, viceministro de Cultura, felicitó a los 129 artistas visuales que presentaron obras evaluadas por el jurado calificador, integrado por doce expertos, entre nacionales e internacionales, al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de premiaciones nacionales que revisten de una especial importancia por realizarse en estos tiempos de desafío, lo que permite al artista reinventar sus horizontes creativos, llevando a las artes visuales a puerto seguro a través de la imaginación, en especial al permitir la participación de artistas con discapacidad, en un escenario que ofrece nuevas oportunidades para que la cultura inclusiva sea parte de las dinámicas creativas que nos conviertan en mejores artistas a todos.

“Al maestro Roberto Lewis le debemos la dicha de entregarnos un legado lleno de ilusión, de una precisa ejecución, con obras de gran trascendencia, que todos podemos apreciarlas en lugares emblemáticos como el Teatro Nacional y el Palacio de las Garzas, pero al mismo tiempo le agradecemos que nos prestigie año tras año con su nombre para mostrar el talento de los mejores artistas visuales que se preparan para alcanzar la gloria a través de premiaciones de esta magnitud”, añadió González.

El Concurso Roberto Lewis, dedicado a las Artes Visuales, premia desde 1980 la creatividad, la dedicación, la técnica y la temática de las obras más sobresalientes en las disciplinas de arte Digital, Fotografía, Escultura y Pintura.

El lunes 5 de octubre, a partir de las 7:00 p .m será la gala de premiación de este importante concurso, transmisión que puedes seguir a través de las redes sociales de Mi Cultura, además se celebrará la vida y la obra de dos grandes mujeres, artistas y maestras panameñas: Teresa Icaza y Olga Sánchez Borbón.

0