Show - 25/7/20 - 12:00 AM

Videojuegos fueron su inspiración para trabajar video

Por: Redacción SHOW -

Danna Paola y Sebastián Yatra se inspiraron en los videojuegos y en el estilo futurista de la década de 1990 que tanto les gustan para el video de su más reciente sencillo “No bailes sola”, aunque en la cuarentena también han disfrutado con actividades análogas.

El video lanzado el miércoles junto con la canción fue dirigido por Peter Odor y los muestra en una dimensión virtual a la que acceden por medio de un pequeño aparato transparente que llega a ellos de manera misteriosa.

“Es un dispositivo que es como si fuera una consola de videojuegos, pero en miniatura”, dijo Danna Paola en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México.

La actriz y cantante mexicana explicó que en ese videojuego se baila para conocer a personas, por eso se ve a los avatares de ambos moviéndose rítmicamente en este mundo digital.

“Es un poco jugar con la imaginación, con el mundo virtual y con que hoy en día hay muchas posibilidades de conocer a mucha gente, pero a hora es a través de un baile en un videojuego”, señaló.

Danna Paola dijo que es fan de los videojuegos desde que tiene uso de razón, “soy súper gamer”, dijo. En cambio Yatra los usa con bastante moderación después de una experiencia que tuvo un verano cuando era adolescente.

“Me obsesioné mucho cuando tenía 12 o 13 años con un juego llamado ‘Oblivion’, que era como una realidad alterna como en los tiempos medievales, hacías tu muñequito y te podías quedar toda la vida ahí metido. Pasé tres meses, un verano completo que no paraba de jugar”, dijo Yatra desde Colombia. “Ya era demasiado adicto y dije ‘tengo que parar’, ahí frené en seco”.

Danna Paola recomienda poner un límite de tiempo y usarlos solo para divertirse un rato. Para la también actriz de la serie “Élite”, la cuarentena también le ha permitido realizar muchas actividades análogas que de igual manera le han dado mucha satisfacción. Armó un Lego gigante, está estudiando portugués, bailando, componiendo y cocinando mucho.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica