Yandel cuenta con histórica colaboración en su disco: Rubén Blades

Por: Redacción SHOW -

Después de 17 años Yandel presenta el volumen 2 de su álbum “Quién contra mi”, conformado por 22 canciones y 28 invitados, entre esos el panameño Rubén Blades.

Yandel aprovechó al máximo su tiempo en cuarentena para crear algo que se diferenciara de sus discos anteriores, y se encerró en su estudio a componer. "Yo dije, ‘el tiempo mío que iba a perder haciendo conciertos o cogiendo aviones lo voy a aprovechar y voy a hacer mucha, mucha música’. Cuando ya tenía como 40 temas pues ahí yo dije, ‘voy a empezar a enviar a todos los compañeros a ver si les gusta alguna de las canciones’ y todo el mundo dijo ‘sí, vamos pa’ encima, sí, dale'... Como que todo fluyó”, dijo Yandel en una entrevista telefónica con The Associated Press.

“Yo nunca había hecho un disco con tantos artistas, pero para lograr hacer la diferencia tenía que ser así”, agregó durante un viaje en auto a Miami desde Orlando, Florida, donde reside.

La canción que más emoción ha desatado es "Fama", una histórica colaboración del artista con el legendario cantautor Rubén Blades y el rapero estadounidense Snoop Dogg. Yandel define a "Fama" como "un trap bien motivador". "Ese tema ha llamado mucho la atención, no solo por la combinación de artistas, sino porque representa tener a Rubén Blades, quien es además uno de mis ídolos, dentro de una canción urbana”, indicó Yandel, quien reveló que el ídolo panameño se identificó con el tema porque canta su "parte como 'salsea’o' y le llamó la atención".

La canción tiene un poderoso mensaje sobre la necesidad de creer en sí mismo y trabajar más duro que nadie para alcanzar una meta, pero para él, la mayor inspiración para luchar por las metas está justamente en las voces que le acompañan.

"¿Quién iba a creer que yo a esta edad iba a estar algún día cantando con Rubén Blades?", se preguntó Yandel.

0