Zona de Cine: El polémico final de Seven

En la presentación de los personajes, Fincher nos detalla cada uno de sus personajes (William Somerset/Morgan Freeman, David Mills/Brad Pitt) con los tiros de camara.
Zona de Cine: El polémico final de Seven

Zona de Cine: El polémico final de Seven

Por: Simón Fabio Bergoglio -

El acervo cultural, el oído y el paladar se cultivan con el paso del tiempo, es por ello que con la madurez nos gusten cosas que en nuestra juventud no.

LEE TAMBIÉN: Jeremy Renner no está bien, es sedado y se recupera muy lento

En la cinematografía paso algo parecido, cuando volvemos a ver una película la apreciamos diferente.

Para 1997 en mi casa alquilaron Seven o Los Siete Pecados Capitales, recuerdo una película de suspenso desde el inico hasta el final.

El pasado fin de semana decidí volver a ver la película para ver como envejeció. Hay filmes que con el paso del tiempo pierden su esencia, ya que fueron hechas en un lapso de tiempo determinado.

Tengo una mala costumbre, desde pequeño, veo las películas a latas horas de la noche, para concentrarme mejor.

David Fincher, es uno de los grandes directores de Hollywood. Su trabajo en Seven, El Club de la pelea, Zodiac, entre otros.

Seven
Desde la antiguedad el número siete tiene mucho significado tanto en el mundo griego, el judaismo y el cristianismo.

Gula, ira, pereza, envidia, soberbia, avaricia y lujuria constituyen los 7 pecados capitales.

En la presentación de los personajes, Fincher nos detalla cada uno de sus personajes (William Somerset/Morgan Freeman, David Mills/Brad Pitt) con los tiros de camara.

En el caso de Somerset se nos muestra mucha información, se aprecia a un sujeto en la cocina lavando una jarra de café. Acto seguido se ven algunas líneas horizontales Y muchísimas líneas verticales, lo cual da la sensación de orden.

El director nos trata de dar un significado adicional un poco más sombrío. En la habitación hay un tablero de ajedrez, lo que nos da entender que es un tipo calculadora. Como si hubiera estado jugando recientemente, se pone la corbata y se toma su tiempo para hacerlo bien, lo que nos da la impresión de una persona sumamente perfeccionista.

Mills por su parte, este se despierta, mira la hora y se da cuenta de que ya es tarde, por eso se viste apuradamente y al mismo tiempo va desayunando su camisa. Su camisa se nota arrugada y hay cajas tiradas por todas partes, hay cosas encima del

En otra escena se ven ambos caminar bajo la lluvia, Somerset está tranquilo, lleva un sombrero y gabardina, esto al igual que la forma en la que los dos se movían por las calles, al principio son muestra que es un policía con experiencia que conoce la ciudad y que me Mills es alguien que no se ha adaptado y que tiene mucho por aprender.

El filme se basa en La Divina Comedia para narrar los crímenes de un asesino en serie – Kevin Spacey- que mantiene al público en velo durante las 2 horas y siete minutos.

La gula
El primer caso es el de la Gula, un hombre obeso es encontrado muerto. El asesino lo amarra y le obliga a comer sin parar espaguetis hasta que este muere de un ataque al corazón.

La avaricia
La segunda víctima es un abogado famoso que solo le interesa el dinero, aunque tenga que defender a asesinos, violadores o estafadores. Este muere al ser obligado a amputarse parte de su cuerpo si quiere sobrevivir, este lo hace por el estómago lo que provoca que acabe muriendo desangrado.

La pereza
La tercera víctima es torturada de una manera atroz por año atado a una cama sin poder moverse, sin luz, lleno de llagas y obligado a sobrevivir por su captor. Es un muerto en vida. Aunque es atendido, no sobrevive.

Aquí hay un paréntesis el FBI investiga a los lectores de la biblioteca dan con el paradero del asesino.

La lujuria
La cuarta víctima es una prostituta que muere cuando una cuchilla la penetra a través de un cliente al que el asesino encañona para que lo haga. Un claro fetiche sadomasoquista.

La soberbia
En este caso se trata de una joven modelo, el asesinato entra en su casa y le desfigura la cara. El criminal le da la opción a la modelo de quitarse la vida o vivir con el rostro desfigurada, esta decide acabar con su vida.

La envidia
En este punto el sexto asesinato, que es el de Tracy la esposa de Mills, pero existe la paradoja de que ella no es la pecadora. Es pecado es el del asesino que siente envidia de la vida de Mills.

La ira
El asesino es atrapado, los detectives saben que la serie de asesinatos están incompletos. John Doe, le indica a Mills y Somerset le da una pista del último homicidio, por lo cual deben acudir a una ubicación remota, allí le entregan a una caja para Mills.

En forma burlesca, Burlándose Doe revela que ha matado a la esposa de Mills, Tracy (y a su hijo por nacer), ya que envidiaba la vida normal del joven policía.

Mills de Brad Pitt luego mata a Doe, convirtiendo a Doe en la sexta víctima (que representa la envidia) y asegurando que Mills se convierta en la encarnación del pecado final (la ira).

Al final de la película gana John Doe, el villano Mills cayó en su juego. Es entendible después de lo impactante de la muerte de su esposa y su hijo.

Mi opinión personal de esta película es que a pesar de que han pasado 28 años, el filme sigue gustando tanto al que la ve por primera vez o al que como yo la ve nuevamente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.