Domínguez: no tengo problemas de ‘hombría’

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

"En ningún momento, mi persona ha acusado a ningún diputado de haber recibido coima o comisión", dijo el diputado panameñista José Antonio Domínguez, quien negó haber dicho que sus colegas de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal habrían recibido pagos por el rechazo al proyecto de ley 125 sobre la construcción de un complejo portuario en Corozal.

El panameñista le respondió a otro diputado que lo retó en su hombría, a quien dijo: "Yo no tengo problemas de identificación, si él los tiene u otro los tiene, ese es problema de ellos, yo no tengo que probarle mi hombría a nadie".

A Domínguez se le atribuyen las siguiente palabras: "Un grupo de los diputados de la comisión decidieron, de forma inesperada, que se sometiera a discusión el proyecto, sin tan siquiera darle a la ACP o a la Autoridad Marítima de Panamá ni a nadie del Ejecutivo oportunidad de estar presentes. ¡Que expliquen! No lo van a hacer porque alguien promovió que este proyecto lo tumbaran. ¿Qué hubo debajo de la mesa? No lo sé. El Ministerio Público tendrá que investigar".

"Palabras mías al periodista son que yo no puedo acusar a nadie y mucho menos si no tengo pruebas. Quiero dejar claro (…) que mi persona jamás ha acusado a ningún colega de haber recibido ningún tipo de soborno".

El pasado 31 de agosto rechazó la comisión legislativa que preside Domínguez el proyecto de ley 125, que proponía darle —a quien se gane la licitación para construir y manejar el puerto de Corozal que planea construir la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)— los mismos beneficios fiscales que tienen otros puertos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.