Soltería: 8 errores que no debes cometer

¿Quién dijo que la felicidad solo la encuentras con una compañía?

La antropóloga Julia Sequi Navarro, en su libro Singles: Sácale partido a la vida en singular, asegura que con mucha frecuencia deseamos, buscamos o tenemos una pareja con el propósito de ser felices. Sin embargo recalca que la felicidad de una persona no debe estar sujeta a otra persona.
Otros expertos van por la misma línea y destacan que la sensanción de estar o sentirse sola está en cada quien, y no solo necesita de si es una situación elegida o impuesta, sino también de la imagen que tenga cada persona de la propia soledad.
Casa quien tiene su propio concepto del término y cada quien no manejo de acuerdo a su propia percepción.
Por ejemplo, la periodista venezolana radicada en España, Pilar Socorro en su libro “Mejor solas, que mal acompañadas” asegura que para la mujer , la soledad no sólo no es algo negativo, sino que puede convertirse en un auténtico placer.
Para Julia Sequi no hay que desdramatizar la soltería y disfrutarla. “Quienes no tienen pareja, ya sea por propia decisión o por dificultades para encontrar la media naranja, no deberían tomar la vida en solitario como una condena. La soltería puede ser muy estimulante y divertida, y vivir solo proporciona un amplio y excitante marco de libertad”, señala.
Sin embargo, para aquellos o aquellas, que lo ven como un problema, hay algunos consejos de esta autora y otros expertos, para los solteros del siglo XXI:

* Evita auto-compadecerte, y nunca permitas que otros “te tengan pena”, o te hagan sentir que eres menos que alguien emparejado.
* No te desesperes por volver a emparejarte, ya que “puedes confundir príncipes o princesas con sapos y ranas”.
* Aprende a quererte más y date tus gustitos siempre que puedas.
* Haz frente a la presión social y defiende la idea que lo principal en la vida no es formar una pareja.
* Encuentra la alegría en ti mismo, en la gente que te rodea y el las situaciones que te regala la vida.
* Recuerda que ahora estás sólo porque eres selectivo y no quieres cualquier persona para formar una pareja.
* Amplia tu círculo social y encuéntrate con gente de todo tipo, en lugar de limitarte sólo a tus iguales: los solteros.
* Mueve el cuerpo, correr, tomar clases de baile, yoga, taichi, pilates o cualquier otra actividad que te produzca placer. Mente sana en cuerpo sano.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.