Su profesión es como la del payaso
¿Alguna vez has escuchado los lunes y martes la programación “prime time” de la emisora Caliente 97.1? ¡Sí, verdad! Pues les cuento que la voz detrás de
¿Alguna vez has escuchado los lunes y martes la programación “prime time” de la emisora Caliente 97.1? ¡Sí, verdad! Pues les cuento que la voz detrás de su radio es la de Carlos Díaz, mejor conocido como DJ Winnie.
Carlos hace más de 12 años ejerce la profesión de DJ. Él es un hombre de casa, que le gusta compartir con su familia y amigos, además es un poco más reservado que DJ Winnie, quien es más extrovertido y dedicado a sus oyentes.
¿Cómo nace tu amor por ser DJ?
Bueno, yo ingreso al mundo de la música desde mi adolescencia, ya que en mi familia había familiares que trabajaban de DJ y locutores. Yo empecé practicando en discotecas móviles de mis amigos, a lo escondido.
¿Cuándo ingresas en la radio?
Después de tocar en varias discotecas y eventos en los que no animaba ni hablaba, me propuse que quería ser DJ de emisora y fui solo a llevar mi currículo a la 99.3 FM, allí es donde obtuve mi experiencia laboral en radio.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre me dedico a mi familia, a descansar y ordenar mi música para trabajar mejor y más cómodo.
¿Qué debe tener un buen DJ?
Lo primero que debe tener es la humildad, dedicarle su carrera a Dios y no olvidarse de dónde salió y de las personas que te apoyaron incondicionalmente.
¿De dónde sale tu apodo?
Mi apodo sale de la escuela, yo estaba en La Profesional y me decían “Winnie” porque estaba gordito y siempre lo he estado (risas).
¿Qué es lo que más te gusta de ser DJ?
Lo que más me gusta de ser DJ es siempre tratar de llevarles una programación divertida a todos los oyente. Cuando uno entra a cabina tiene que ser un personaje, es como la profesión del payaso, olvidarte de los problemas y ser ese personaje que a los oyentes les gusta.
¿Alguna vez te ha traído problemas sentimentales tu profesión?
Bueno sí, mi trabajo me ha traído problemas, pero en mis relaciones anteriores. Es difícil este trabajo para llevar una relación. Gracias a Dios hoy en día no tengo ningún problema con eso.
¿Cómo entras a la Herbandad?
Conozco a DJ Chino desde hace muchos años, además él me ayudó mucho en el inicio de mi carrera, al igual que DJ Renato y Dr. Brooklyn. Junto con Chino fui fundador. Nosotros le dimos ese nombre al “crew” porque Calito Mix y K4G nos decían así.
¿Has vivido alguna situación comprometedora con alguna radioescucha?
Muchas. Sí he tenido situaciones comprometedoras con las oyentes, pero solo profesionalmente, o sea, solo al aire en la emisora. Hay que ser profesional y si me tiran los perros al aire yo se los tiro pa’ atrás ja, ja, ja.
¿Tienes novia?
¡Sí! Mantengo una relación, estoy unido. Gracias a Dios, ella no es celosa ja, ja, ja. Ely es muy comprensiva y entiende mi trabajo. Es muy difícil conseguir a una persona así con este tipo de trabajo.
¿Tienes hijos?
No tengo hijos, pero Dios me está mandando la bendición de serlo, pues ya viene “Winisín” en camino.
En cabina con el DJ
DJ Winnie es el dueño de la programación “prime time” de 7 p.m a 10 p.m. los lunes y martes. Su tanda es dedicada a los muchachos que van saliendo de la escuela y a las personas que van rumbo a casa. Además, es la voz de las “Noches Calientes” de 10 p.m. a 2 de la madrugada los viernes, sábados y domingos, esta tanda es dedicada a las personas que están en su casa sin sueño, con algún tipo de fiesta y para los que se dirigen hacia las discotecas.
Sus tandas son interactivas, las llamadas van y vienen, la mandadera de saludo es frecuente, además de las complacencias.