0 fallecidos por Covid por primera vez desde inicio de pandemia

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que el informe epidemiológico emitido esta tarde no registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.
0 fallecidos por Covid por primera vez desde inicio de pandemia

0 fallecidos por Covid por primera vez desde inicio de pandemia

Por: Redacción / Crítica -

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta que en las las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos a causa del COVID-19.
Se trata de la primera vez, durante la pandemia, que no se ha registrado ninguna defunción, dijo el ministro Luis Francisco Sucre, quien además resaltó la labor que día a día realiza el personal de salud en los centros hospitalarios y de atención COVID-19 para salvar la vida de los pacientes positivos.
En el informe se desglosa que  hay 344 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 370,877 y que la totalidad de los fallecidos se mantiene en 6,296, al igual que ayer,por lo que la letalidad se mantiene en 1.7%.
A la fecha se aplicaron 6,626 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1%.


Los casos activos al día de hoy suman 5,367. En aislamiento domiciliario se reportan 5,026 de los cuales 4,768 se encuentran en casa y 258 en hoteles. Los hospitalizados suman 341 y de ellos 281 se encuentran en sala y 60 en UCI.

LEE TAMBIÉN. Juez ordena detención por caso de pornografía infantil

Sucre, recordó que mañana lunes 17 de mayo el uso de la careta o pantalla facial será obligatorio en el transporte público a nivel nacional según la Resolución publicada ayer en Gaceta Oficial.
Informe epidemiológico

En el mundo se registran 98,539,928 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 162,603,253 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,371,312 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Informe actualizado de vacunación

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 834,556 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Por otro lado, el MINSA destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 108,223 pruebas y se han detectado un total de 1,337 viajeros positivos.

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 8 pasajeros positivos por COVID-19.

Viajeros procedentes de Suramérica

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486, que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado a través de la prueba de SARS-CoV-2 un total de 96 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 14,093 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Doscientos ochenta y un viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán hasta hacerle una tercera prueba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.