11 mil personas se vacunan en primer día

Un informe de la CSS precisa que en siete centros de vacunación bajo su responsabilidad se aplicaron 2 mil 334 dosis de la vacuna anticovid.
11 mil personas se vacunan en primer día

11 mil personas se vacunan en primer día

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Personal sanitario de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) administraron unas 11 mil 184 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en la primera jornada de vacunación para los circuitos 8-2 y 8-3 de la provincia de Panamá Oeste.

Un informe de la CSS precisa que en siete centros de vacunación bajo su responsabilidad se aplicaron 2 mil 334 dosis de la vacuna anticovid.

Esta institución mantiene equipos de vacunación en las escuelas de Mata Ahogado, Las Uvas, El Nance, El Espino, San José, Benigno Higuero, Las Margaritas y Federico Boyd de los distritos de San Carlos, Chame y Capira.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que se ha estado atendiendo a los adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en estos dos circuitos y embarazadas.

«Es importante que las personas acudan a vacunarse de manera que puedan estar protegidos contra el virus», dijo la doctora Mariscal.

LEE TAMBIÉN: Las agarran intentando meter "feeling" al penal

Según datos del Minsa y de la CSS en el circuito 8-2 se vacunaron a 5 mil 146 personas y en el circuito 8-3 a otras 6 mil 138.

En el circuito 8-5 que comprende el distrito de La Chorrera, la jornada de vacunación iniciará el próximo 29 de abril, en los 18 corregimientos en donde se habilitarán 30 puntos de vacunación

En este circuito, los ediles de las zonas rurales de difícil acceso han solicitado se emplee el mismo método de “barrido” utilizado en 10 corregimientos de Capira, Chame y San Carlos.

Según los ediles, esta medida es necesaria considerando zonas, como La Lagartera en el corregimiento de Amador en donde la población utiliza para movilizarse a través del Lago Gatún.

Una situación similar existe en el corregimiento de Arosemena, en donde existen poblados colindantes con la provincia de Colón.

Los concejales de los corregimientos rurales indicaron haber formulado esta solicitud a la Gobernadora de la Gobernación de Panamá Oeste y al Ministerio de Salud.

No obstante, el Dr. Ismael Vergara, coordinador del Programa de Vacunación, indicó que esta opción aún no ha sido considerada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.