12 años de prisión por violación sexual

12 años de prisión por violación sexual

12 años de prisión por violación sexual

Por: Mayra Madrid Crítica -

Un hombre de 31 años de edad deberá pagar la pena de prisión de 12 años y cincos meses luego de que un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, avalará el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y el imputado por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de un menor de 13 años.

Como pena accesoria durante la audiencia, el juez de garantías dictó la inhabilitación por 24 meses para que esta persona no pueda trabajar donde exista presencia de menores de edad, después de cumplir la pena principal, como responsable del delito.

De acuerdo a la investigación realizada por parte del Fiscal Julio Campines, de la Sección de Litigación de la provincia de Bocas del Toro, el hecho se venía dando desde hace 2 años cuando el agresor, aprovechándose de su cercanía a la víctima, cometió el abuso en reiteradas ocasiones en contra de la menor.

El pasado mes de mayo agentes policiales hicieron efectiva la aprehensión de dicha persona y a petición del ministerio Público, durante una audiencia de control, se legalizó la investigación y se ordenó la detención provisional para este sujeto que permanecía en el centro penal Debora en Changuinola.

Se conoció que la víctima recibe tratamiento por parte de especialista en psicologíca debido a los traumas ocasionado durante los años que fue abusada sexualmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.