14 aprehendidos deja operación "Pánico" contra el microtráfico de drogas

El Fiscal indicó que la provincia de Herrera fueron ocho los aprehendidos en operaciones en los distritos de Chitré, en los corregimientos de Monagrillo, Chitré y San Juan Bautista, donde se ubicó 9 paquetes rectangulares de presenta marihuana y uno con sustancia que se presume es cocaína
14 aprehendidos deja operación "Pánico" contra el microtráfico de drogas

14 aprehendidos deja operación "Pánico" contra el microtráfico de drogas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá-  Un total de 14 personas aprehendidas para investigación, y el decomiso de al menos 10 kilos de supuesta droga, fue el resultado de la operación "Pánico" realizada de forma simultánea en varios distritos de las provincias de Herrera y Los Santos.

Según la información, luego de reiteradas denuncias de la ciudadanía se procedió a través de labores de inteligencia a realizar los operativos, que permitieron sacar de circulación personas que se dedicaban a la  venta de droga.

Estos operativos se realizaron a través de la compra controlada, utilizando dinero judicializado que pudo ser ubicado en las acciones encubiertas realizadas.

Javier Franco, fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos, indicó que no existe evidencia de que las personas aprehendidas guarden relación entre sí, o formen parte de algún grupo delincuencial organizado.

LEE TAMBIÉN:  Interceptan lancha rápida cargada con droga y aprehenden a 4 colombianos

El fiscal indicó que  la provincia de Herrera fueron ocho los aprehendidos en operaciones en los distritos de Chitré, en los corregimientos de Monagrillo, Chitré y San Juan Bautista, donde se ubicó 9 paquetes rectangulares de presenta marihuana y uno con sustancia que se presume es cocaína.

También en el distrito de Santa María, específicamente en la comunidad de El Rincón, además de droga, fue posible ubicar un arma de fuego calibre 25 que mantenía una persona bajo su poder al momento de la detención.

Las operaciones se extendieron hasta los distritos de Parita y Ocú; mientras que en la provincia de Los Santos, fueron seis las personas aprehendidas por estar posiblemente involucrados en venta de sustancias ilícitas, en sectores como: La Villa, Macaracas, Las Tablas y Tonosí.

Se informó que en los próximos días podría incrementarse el número de personas detenidas, ya que algunas acciones encubiertas continúan desarrollándose en esta región del país.

El comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la sexta zona de policía de Herrera, indicó que las personas al momento de la operación no tuvieron tiempo de resistirse ya que al ser por compra controlada impactó directamente al microtráfico local. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.