15 detenidos de la cárcel de Chiriquí dan positivo de Covid-19

15 detenidos de la cárcel de Chiriquí dan positivo de Covid-19

15 detenidos de la cárcel de Chiriquí dan positivo de Covid-19

Por: José Vásquez -

Unos 15 privados de la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí dieron positivos a la prueba de Covid-19 y el número de custodios contagiados se elevó a 29 en las últimas horas confirmó hoy, jueves la directora del Ministerio de salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.

MÁS INFORMACIÓN  

“Hemos procedido a coordinar con la directora del centro penitenciario al aislamiento de los reclusos que han resultado para garantizarles la atención y seguimiento de cada uno y evitar que estos puedan contagiar a otros reos”, afirmó la doctora Novoa.

Señaló que en el caso de los 29 custodios se tomó la medida de trasladarlos a todos al hotel hospital (hotel Nacional), para garantizar su recuperación y evitar que el resto del personal resulte contagiado ya que hay algunos de ellos que son asintomáticos.

En el caso del personal administrativo fue puesto en cuarentena, ya que de alguna forma han mantenido contacto con los contagiados y se busca romper la cadena de contagios dentro del penal donde hay más de mil detenidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.