2 PRESOS POR DOBLE CRIMEN DEL ACARREO

2 PRESOS POR DOBLE CRIMEN DEL ACARREO

2 PRESOS POR DOBLE CRIMEN DEL ACARREO

Por: Jorge Luis Barría -

La juez Liliana Ortiz decretó la detención de dos sujetos imputados por el asesinato de Rafael Martez, de 64 años, y Rolando Hernández, de 52, dueños de un pick up de acarreo, cuyos cadáveres fueron encontrados en Natá.

A los sujetos de apellidos Villasanta, de 21 años, y Almanza, de 20, se les imputan cargos por homicidio, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

La captura se concretó la noche del viernes en Veraguas en un operativo de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio Metropolitana y la sección de Homicidios de Coclé. La banda solicitó el acarreo el lunes en Chilibre, se robaron el pick up, matan a los conductores en Natá y el mismo lunes se llevan el vehículo a Costa Rica.

Los detenidos residen en Veraguas.

Rafael era jubilado y había sacado el auto con un préstamo para hacer trabajos de acarreos y siempre le pedía el apoyo a Rolando para que lo acompañara.

El lunes 9 ambos hombres salieron antes de mediodía de su casa en Las Mañanitas, tras ser contactados por aplicación tecnológica para hacer un acarreo hacia Chilibre.

Martez descargó la aplicación por primera vez, el domingo por la noche y solamente minutos después recibió tres solicitudes de trabajo, dos de las cuales rechazó y aceptó el último encargo.

El miércoles 11 se hizo el levantamiento del cadáver de Martez en horas de la noche. Las autoridades no se percataron que a menos de 5 metros, detrás de un matorral, estaban los restos de Rolando, que fueron descubiertos al día siguiente.

La provincia de Coclé se ha convertido en un cementerio donde se han encontrado varios asesinados. Historia completa en P-8 y 9

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.